Dos “dreamers” arrestados por la Patrulla Fronteriza acusados de tráfico de indocumentados

Uno de los acusados tiene su permiso de DACA vigente, el otro había recientemente expirado

La identidad de los dos soñadores no se ha hecho pública por las autoridades

La identidad de los dos soñadores no se ha hecho pública por las autoridades Crédito: EFE

Un joven que se encuentra en el país bajo el programa de acción diferida DACA, y otro cuyo alivio migratorio había recientemente expirado, fueron detenidos bajo sospecha de tráfico de personas la semana pasada, según informó la Patrulla Fronteriza.

Los agentes fronterizos fueron enviados a la zona después de que un residente alertara a las autoridades luego de ver lo que parecía ser un incidente de tráfico de personas, dijeron las autoridades federales según el reporte del San Diego Tribune.

La posterior investigación llevó a los agentes a detener un vehículo sospechoso. En su interior iban tres hombres: el conductor, de 20 años de edad, cuyo permiso de DACA había expirado, y dos mexicanos, de edades entre los 21 y 22 años, sospechosos de estar en el país ilegalmente.

Funcionarios federales dijeron que el conductor y su primo, el joven de 22 años de edad, le dijeron a los agentes que habían estado envueltos con el tráfico de personas en la zona. El conductor está actualmente bajo custodia federal.

El segundo incidente ocurrió el pasado jueves cuando agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos personas sospechosas de estar en el país ilegalmente cuando de repente vieron dos vehículos sospechosos cerca de la zona de la operación en Campo, California, muy cerda de la frontera con México.

Los agentes siguieron uno de los vehículos y lograron detenerlo en un puesto de control cercano donde realizaron una inspección de inmigración.

El conductor, un joven de 22 años de edad de nacionalidad mexicana vive en el condado de Riverside y es receptor del programa DACA. Según los agentes el joven les dijo que él y el conductor del otro vehículo exploraban la zona para ayudar a un grupo de contrabandistas.

Los dos dreamers presuntamente involucrados con tráfico de indocumentados y cuya identidad no fue revelada, fueron encarcelados y sometidos a procesos de deportación por violación de los términos del programa DACA, indicó CBP.

En esta nota

DACA dreamers frontera mexico usa ICE Inmigración Redadas soñadores Tráfico de indocumentados Visas vencidas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain