La familia más segura de todo Los Ángeles

Doce miembros de los Velázquez son parte del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles
La familia más segura de todo Los Ángeles
Doce miembros de la familia Velázquez son parte del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. (Aurelia Ventura)

Quizá ninguna casa en Los Ángeles es tan segura como la de los Velázquez.

Y no es para menos, ya que 12 de ellos son miembros del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD).

La última de ellos, Alexis Velázquez, se unió ayer a esta fuerza del orden en una ceremonia especial en las oficinas del LASD con todos sus familiares policías presentes.

Un legado de seguridad

Todo empezó en 1984 cuando Enrique Velázquez, el padre de Alexis, se unió al LASD y empezó una carrera que lo ha llevado a convertirse en detective en la Unidad de Explosivos e Incendios Premeditados.

Cuatro de sus nueve hermanos le siguieron los pasos, uno más es parte del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles y varios otros familiares se han casado también con miembros del Sheriff.

 

Enrique Velázquez le pone su placa a su hija, Alexis, quien se convirtió en la 12a miembro del LASD. (Aurelia Ventura)
Enrique Velázquez le pone su placa a su hija, Alexis, quien se convirtió en la 12a miembro del LASD. (Aurelia Ventura)

Han servido por tanto tiempo que ya hay una segunda generación de Velázquez en esta agencia del orden. En 2014, su sobrina, Laura Marie Velázquez también se enlistó en el Sheriff; en 2016 su hijo se unió al LASD.

Pero ayer, ante la vista de todos sus familiares en uniforme, fue el turno de Alexis que recibió de parte de su padre la placa que alguna vez portó él.

El Sheriff Jim McDonnell, recalcó que es “una familia increíble” antes de añadir lo orgulloso que estaban todos.

Algo de lo que hizo eco el padre de Alexis.

“Este es el grupo familiar más grande dentro de nuestro Departamento”, dijo el Sheriff. “No hay quizá mayor afirmación de que has hecho las cosas bien que tus hijos quieran seguir la noble tradición de servicio”.

“Es muy gratificante que hayan querido modelar su vida” en esa persona que les dio vida, agregó el Sheriff.

En conjunto, los Velázquez representan 256 años de servicio en el Departamento del Sheriff trabajando en cárceles, buros de detectives, unidades especiales y estaciones diseminadas por todo el condado.