México refuerza operativos policiales ante la creciente violencia

Los grupos especiales operaran principalmente en Colima, Los Cabos, Cancún y Ciudad Juárez

Elementos del Ejercito Mexicano y policías federales resguardan una calle.

Elementos del Ejercito Mexicano y policías federales resguardan una calle. Crédito: EFE

MÉXICO – El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, anunció un reforzamiento de los operativos de investigación de la Policía Federal (PF) en distintos puntos como Colima, Los Cabos, Cancún y Ciudad Juárez, a fin de generar mayores condiciones de control.

En estos sitios el común denominador es el repunte de la violencia, en particular los homicidios dolosos, como consecuencia de la disputa de territorios por parte de grupos del crimen organizado.

“La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, en coordinación con los Gobiernos de los estados, iniciarán una serie de acciones en materia de seguridad orientadas a atender necesidades específicas en la materia en distintas entidades.

En coordinación con la Procuraduría General de la República, Fiscalías y autoridades estatales, se establecerán grupos de trabajo de las siete divisiones de la Policía Federal, los cuales serán desplegados en ciudades clave”, señaló.

Se trata de una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, para hacer frente a lo que él mismo denominó hace unos días como “ciclo negativo” en materia de seguridad.

En conferencia de prensa en la Segob, Sales indicó que el objetivo es cumplimentar órdenes de aprehensión de alto impacto y pasar de operativos de disuasión o presenciales a dispositivos de investigación que se coordinen junto con autoridades estatales.

En esta nota

México violencia en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain