Republicano pide a Policía del Capitolio revisar identificaciones y detener a indocumentados

Paul Gosar dijo que los indocumentados que intenten ingresar al recinto deben ser detenidos y deportados

Paul Gosar afirma que se opone a la amnistía de indocumentados.

Paul Gosar afirma que se opone a la amnistía de indocumentados. Crédito: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

Paul Gosar, representanre republicano de Arizona, dio a conocer en su cuenta de Twitter que le pidió a la Policía del Capitolio revisar las identificaciones de invitados a fin de detectar a indocumentados, a fin de que puedan ser detenidos esta noche durante el discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump.

“De todos los lugares donde el Estado de Derecho necesita ser aplicado, deben incluirse los pasillos sagrados del Congreso”, expuso Gosar. “Cualquier extranjero ilegal que intente atravesar la seguridad, con el pretexto de una invitación o de otro modo, debe ser arrestado y deportado”.

Para ello, el republicano afirmó que pidió a la Policía del Capitolio a ubicar a quienes sean indocumentados y/o tengan identificaciones y números de seguridad social falsos.

“Hoy, el congresista Paul Gosar contactó a la Policía del Capitolio de Estados Unidos, así como al fiscal general Jeff Sessions, pidiéndoles que consideren la identificación de todos los que asistirán al (discurso del) Estado de la Unión y arresten a cualquier extranjero ilegal que esté presente”, tuiteó.

Al evento están invitados 30 “Dreamers” y otros activistas, algunos de los cuales podrían ser indocumentados ante el final de DACA y otros programas de protección migratoria.

“Adicionalmente, el congresista Gosar pidió que se arreste a aquellos que utilicen fraudulentamente números de seguridad social e identificaciones para pasar la seguridad”, fue el segundo tuit.

Los demócratas organizaron una conferencia de prensa para pronunciarse al respecto.

En esta nota

Capitolio Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain