Y la comida más peligrosa es…

Un estudio encontró que tipo de productos que consumimos generalmente, pueden potenciar el desarrollo de algún tumor cancerígeno
Y la comida más peligrosa es…
Las carnes rojas son "veneno" para el organismo.
Foto: Pexels

En días recientes, un grupo de científicos de Estados Unidos publicaron en la revista Cell Stem Cell un artículo en donde aseguran que todos los alimentos y productos de origen animal y que tienen altas cantidades de colesterol son lo peor que pueden consumir los seres humanos, ya que aumentan el riesgo de desarrollar tumores malignos y agresivos.

Los científicos realizaron un experimento en ratones, a los cuales se les modificó el gen que se encarga de codificar la enzima Lpcat3, lo cual provocó un aumento considerable en sus niveles de colesterol. Posteriormente, encontraron que esto provoca el crecimiento y la división de las células madre en los tejidos intestinales. Esas células madre defectuosas se multiplican de forma incontrolada y son las principales encargadas de generar diversos tipos de cáncer.

Los alimentos ricos en grasas saturadas, grasas trans y carbohidratos son los principales encargados de aumentar los niveles de colesterol en el organismo, así que los expertos recomiendan reducir el consumo de carnes rojas y productos lácteos.