La NFL les da las gracias a militares en activo y veteranos de guerra

El evento incluyó la entrega de un millón de dólares a la organización Wounded Warrior Project

Momento en que la NFL anuncia la entrega de un millón de dólares a beneficio de veteranos de guerra. Atestiguan jugadores de los Minnesota Vikings y porristas de Eagles y Patriots.

Momento en que la NFL anuncia la entrega de un millón de dólares a beneficio de veteranos de guerra. Atestiguan jugadores de los Minnesota Vikings y porristas de Eagles y Patriots. Crédito: Elise Rodriguez

Minneapolis, Minnesota

La NFL aprovechó la atención que hay en Minneapolis por el Super Bowl LII para mostrar su apoyo por las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Entre la multitud de visitantes que acudieron el martes al Centro de Convenciones para disfrutar del “Super Bowl Experience”, unos 2,000 de ellos fueron miembros activos de las fuerzas armadas y veteranos, además de sus familias.

Todos fueron honrados por la liga sobre una cancha de fútbol americano que se utiliza para diversas actividades interactivas, y los acompañaron los jugadores de los Minnesota Vikings Nick Easton, Jeremiah Sirles y Kevin McDermott, además de porristas de los Philadelphia Eagles y New England Patriots.

La NFL entregó un cheque por un millón de dólares a la organización Wounded Warrior Project a beneficio de veteranos de guerra.

Anna Isaacson, vicepresidenta de Responsabilidad Social de la NFL, expresó su orgullo por ser parte de un tributo al servicio de los militares.
Anna Isaacson, vicepresidenta de Responsabilidad Social de la NFL, expresó su orgullo por ser parte de un tributo al servicio de los militares.

Anna Isaacson es vicepresidenta de Responsabilidad Social de la NFL. Ella no se esperaba la enorme asistencia de más de 2,000 participantes en el evento.

“Siempre es especial para nosotros ver cómo la gente que no puede tener un boleto para el juego de todos modos puede experimentar el Super Bowl y la NFL”, dijo Isaacson. “Y en especial los militares, los veteranos. Esta es una manera en que nosotros podemos honrarlos. Poder organizar un evento como este en la semana del Super Bowl es tremendo, y que todos hayan venido te hace sentir orgullosa y emocionada de estar aquí”.

Bill Clague, veterano de Vietnam, fue uno de los veteranos que acudieron al evento. Entrevistado por el canal 5 ABC de Minneapolis, dijo: “Se siente bien ser parte de un evento grande como este. Te hace sentir orgulloso cuando la gente te dice gracias. Yo no tuve eso cuando primero regresé (de Vietnam). Es bueno tenerlo hoy”.

Hubo convivencia, mensajes de agradecimiento y fotos en un ambiente de respeto y aprecio por los sacrificios hechos por los miembros de las fuerzas armadas.

El evento fue conducido por Trey Wingo, el experimentado moderador de ESPN que es uno de los rostros más familiares en la televisión para los aficionados a la NFL.

“No estaríamos en ninguna parte sin los hombres y mujeres que se encuentran en servicio en las fuerzas armadas”, dijo Wingo. “Mi padre estuvo en la Fuerza Aérea, mi suegro y mi abuelo también estuvieron en el servicio. Mi sobrino apenas se graduó de un programa en la Naval, así que yo entiendo por todo lo que pasan las familias de los militares.

“Estar aquí y de alguna pequeña manera poder retribuirles por su servicio, estoy feliz de hacerlo”, agregó el comunicador.

El abuelo de Isaacson, la ejecutiva de la NFL, fue veterano de la Segunda Guerra Mundial.

“Él estaba orgulloso, hablaba de eso todo el tiempo y nos mostraba fotos en blanco y negro”, relató Isaacson. “Fue el militar más cercano a mí, pero ahora cada año trato con militares en activo, así que me toca trabajar mano a mano con gente que se encuentra haciendo su servicio y eso nos permite entender un poco mejor las experiencias que viven y la clase de compromiso que tienen por nuestro país”.

Fue una temporada de la NFL en la que hubo polémica por el tema de las protestas de jugadores durante el himno nacional, lo que algunos interpretaron como falta de respeto a las fuerzas armadas.

En un evento de aprecio por los militares, Isaacson puntualizó: “Nuestros jugadores tienen un increíble apoyo por nuestros veteranos militares. Para mí, esta temporada ha sido de mostrar nuestro aprecio y nuestro apoyo en cada oportunidad, y asegurarnos de que nuestros jugadores tengan una plataforma para mostrar su apoyo a los militares”.

En esta nota

Fuerzas armadas de Estados Unidos Minnesota Super Bowl LII

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain