Disney tira la casa por la ventana en la fiesta del Año Nuevo Lunar Chino

El parque ofrece varios shows y una oferta gastronómica especial durante los 24 días que dura la fiesta
Disney tira la casa por la ventana en la fiesta del Año Nuevo Lunar Chino
Las celebraciones terminan el 18 de febrero. Foto: Matt Petit/Disneyland Resort

La celebración del Año Nuevo Lunar Chino en Disney California Adventure, será, a decir de los representantes del parque, la más grande jamás realizada en este lugar.

Además de comida representativa de varios países asiáticos, los visitantes podrán realizar actividades manuales, escuchar conciertos de música típica y ver un colorido espectáculo con la participación de Mushu, Mulan, Goofy y un serpenteante dragón, entre otras cosas.

“Este festival ayuda a agregar nuevas experiencias al parque, que debe ser conocido por presentar autenticidad, festivales y diversión”, dijo Gary Maggetti, gerente general del parque, durante la presentación que se hizo de esta fiesta a los medios.

Las celebraciones se extenderán a 24 días, que iniciaron el viernes y que concluyen el 18 de febrero. Y esta vez, de acuerdo con el calendario chino, se festeja el Año del Perro, por lo que en los adornos y artículos conmemorativos del parque Pluto será la imagen “oficial”.

Para Maggetti, tener este tipo de eventos en el parque, así como otros que conmemoran fiestas de otras culturas, es importante porque proveen una oportunidad para que la gente que usualmente no visita Disneyland lo haga atraído por esta clase de experiencias “a la manera de Disney”.

Entre los shows más destacados del parque está “Hurry Home-Lunar New Year Celebration”, un espectáculo acuático nocturno que se presenta antes de “World of Color”, y que cuenta la historia de una linterna que busca reunirse con su familia para la celebración anual de la buena suerte. En ella, Mulan y Mushu son parte del viaje.

También está la Mulan’s Lunar New Year Procession, una presentación al aire libre que incluye coloridos bailes y música con trajes típicos.

En la parte gastronómica, el parque está muy orgulloso del menú que creó en este año porque, entre los platos que incluye está una variedad inspirada en las cocinas china, coreana y vietnamita.

Asimismo, en horarios específicos y en varios puntos del parque, habrá presentaciones de grupos y artistas, algunos de los cuales fueron traídos de otros países, como el Gugu Drum Group, que viene de China, así como Dat Nguyen, un vietnamita que toca la guitarra clásica, el laúd y la flauta.

En detalle

Qué: Celebración del Año Nuevo Lunar Chino

Cuándo: todos los días; termina el 18 de febrero

Dónde: Disney California Adventure Park, 1313 Disneyland Dr., Anaheim

Cómo: boletos a partir de $97; informes disneyland.disney.go.com

Mulan en la Mulan’s Lunar New Year Procession. Foto: Matt Petit/Disneyland Resort