Se suicida “Fidelito”, el hijo mayor de Fidel Castro

Fidel Castro Diaz-Balart, el hijo mayor de Fidel Castro, se quitó la vida hoy, reportan medios cubanos
Se suicida “Fidelito”, el hijo mayor de Fidel Castro
Fidel Castro Diaz-Balart, el hijo mayor del expresidente cubano, se suicidó. ADALBERTO ROQUE/AFP/Getty Images

Fidel “Fidelito” Castro Díaz-Balart, de 68 años y el hijo mayor del expresidente de Cuba Fidel Castro, se suicidó el jueves, reporta el periódico oficial cubano Granma.

El Doctor en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz–Balart, era atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, y atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero,  informa Granma.

Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba. Durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales.

Alto y barbudo como su padre, Fidel Castro Diaz-Balart era el único hijo del líder revolucionario cubano y su primera esposa, Mirta Diaz-Balart.

La pareja se divorció antes de que Castro tomara el poder en Cuba. Los familiares de Diaz-Balart se exiliaron y se convirtieron en figuras destacadas de la comunidad de exiliados anticastristas de Miami.

Su primo Mario Díaz-Balart es un congresista republicano en Florida y un acérrimo crítico del gobierno cubano.

Su madre envió a Fidelito a visitar a su padre poco después de que Castro se hiciera cargo de la isla. Pero Castro nunca devolvió al niño, lo que llevó a sus familiares de Miami a decir que había sido secuestrado por Castro.

Fidel Castro Díaz-Balart estaba casado con María Victoria Barreiro y tenía tres hijos -Fidel Antonio Castro Smirnov, Mirta María Castro Smirnova y José Raúl Castro Smirnov-, fruto de su primer matrimonio con una rusa.