Ulices Cháidez y Régulo Caro sacan la cara por Gerardo Ortiz

Trás varios escándalos, los artistas mexicanos inician juntos una gira este sábado en Los Angeles
Ulices Cháidez y Régulo Caro sacan la cara por Gerardo Ortiz
Régulo Caro y Ulices Cháidez. Foto: Victoria Infante

Ulices Cháidez y Régulo Caro no pudieron evitarlo. Estos cantantes tuvieron que dar la cara a la prensa luego de que Gerardo Ortiz, con quien tenían programada una conferencia con los medios, avisara en el último momento que no asistiría a la reunión.

Entonces la lluvia de preguntas acerca del ausente cayó sobre ellos. Al fin y al cabo, los tres son amigos, pertenecen a la misma disquera y en los últimos años han hecho giras juntos.

Sin embargo, eso no quiere decir que por eso van a hablar de su protector, quien de alguna manera ha sido la punta de lanza de sus carreras.

“Yo creo que la música es punto y aparte de la cuestiones personales y de negocios de cada artista. Yo creo que a final en el escenario lo único que se ve reflejado siempre es el buen show que da Gerardo y creo que la gente por eso lo sigue”, dijo Caro cuando se le cuestionó si sabía del paradero de Ortiz o de por qué no había asistido a la conferencia.

Y es que, aunque este trío, junto con Lenin Ramírez, comienza una gira de conciertos este sábado en Los Angeles, que recorre otras ciudades del país, el más esperado por los medios era Gerardo Ortiz, y no precisamente por algún tema relacionado con su música, sino por otro escándalo que lo involucra.

El fin de semana pasado, el tour mánager del cantante, Joel Camarena, fue detenido en Texas con 150 mil dólares en efectivo. Hasta ahora permanece en la cárcel con cargos de no haber reportado el dinero en formularios federales.

El problema es que Camarena dijo que el efectivo le pertenecía a Ortiz, y que había sido producto del pago de varios conciertos que ofreció el intérprete en varios antros de Texas. Pero resulta que en esos lugares se llevó a cabo una investigación hace varios meses que dejó al descubierto una red de venta de cocaína.

Desde ese día, los medios de comunicación han tratado de obtener alguna declaración de parte de Ortiz; sin embargo, el artista no ha querido hablar con la prensa y se presume que por esa razón no se presentó al concierto que tenía programado en un club de Nebraska.

Fue hasta el martes por la tarde cuando el intérprete hizo llegar un video a través de su disquera, en donde califica de “desafortunados” los reportes de la prensa en relación a Camarena, y asegura que “pronto todo será aclarado”.

Pero a pesar de estos problemas, Caro, de 36 años, y Cháidez, de 18, dicen que para ellos es un honor estar en una gira donde Ortiz es el que encabeza la plana. Y por lo mismo, se negaron a hablar de él.

“No sería prudente hablar sobre esos temas cuando no te concierne a ti […] En su momento él dará sus declaraciones, pero, pues, estamos con él”, dijo Caro.

Lo que sí se atrevieron a asegurar fue que Ortiz estará el sábado en el Forum, donde comenzará la gira.

“Se lo garantizamos a todo el público: estaremos los cuatro artistas de este elenco”, dijo Caro.

En detalle

Qué: Gerardo Ortiz, Régulo Caro, Ulices Cháidez y Lenin Ramírez en concierto

Cuándo: sábado, 8 pm

Dónde: The Forum, 3900 W. Manchester Blvd., Inglewood

Cómo: boletos de $48 a $1010

Información: (310) 330-7300 y ticketmaster.com