VIDEO: NASA nos muestra lo que veremos en el cielo en febrero

El mes de San Valentín también trae eventos celestiales
VIDEO: NASA nos muestra lo que veremos en el cielo en febrero
Estrellas en la constelación de Orión fotografiada en infrarrojo por el Telescopio Espacial Spitzer. NASA

Las constelaciones de Perseo y Andrómeda son fáciles de ver en esta semana. Según la tradición, el guerrero Perseo vio a una mujer hermosa, Andrómeda, encadenada a una roca junto al mar. Después de luchar contra una serpiente marina, la rescató. Como recompensa, sus padres Cepheus y Casiopea permitieron que Perseo se casara con Andrómeda.

El gran cazador Orión se enamoró de siete hermanas, las Pléyades, y las persiguió durante mucho tiempo. Eventualmente Zeus convirtió tanto a Orión como a las Pléyades en estrellas.

Orion es fácil de encontrar. Dibuja una línea imaginaria a través de las estrellas de su cinturón hacia las Pléyades, y observa cómo las persigue por el cielo para siempre.

Perseo y Casiopea serán fácilmente visibles en febrero. CC BY-SA 3.0 , via Wikimedia Commons

Un par de cúmulos de estrellas es visible en las noches de febrero. El cúmulo doble Perseus está en lo alto en el cielo cerca de los padres de Andrómeda, Cepheus y Cassiopeia. A través de binoculares puedes ver docenas de estrellas en cada grupo. En realidad, hay más de 300 estrellas supergigantes azul-blancas en cada uno de los grupos.

Hay algunos pares de estrellas coloridas, algunas visibles simplemente al mirar hacia arriba y otras que requieren un telescopio. Los gemelos de Gemini, los hermanos Pollux y Castor, son fáciles de ver sin ayuda.

Y en la tarde del día 15 de febrero, un eclipse solar parcial saludará a los observadores del cielo en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y la Antártida.

Con información de NASA