Descubre cuánto sexo debes tener, según tu edad

Descubre cómo se va transformando la vida sexual conforme pasan los años
Descubre cuánto sexo debes tener, según tu edad
El manual ofrece ofrece consejos sobre todos los aspectos del sexo.
Foto: Shutterstock

Cada persona vive de forma diferente su sexualidad, lo que sí es importante es que debe practicarse y de forma constante, ya que diversos estudios han confirmado que el sexo trae grandes beneficios a la salud física y emocional, aunque la frecuencia también dependerá de la edad que se tenga.

Expertos en sexo, reproducción y género del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana indican que la edad sí influye en el apetito sexual, así como la necesidad de tener contacto físico. Conforme se tienen más años, la frecuencia sexual disminuye aunque la sensación de satisfacción aumenta.

La gente de este instituto descubrió que los jóvenes de entre 18 y 29 años son quienes suelen tener sexo con mayor frecuencia, 112 veces en el año, es decir, 2.4 veces por semana. Los de 30 a 39 años de edad lo practican, en promedio, 86 veces al año, mientras que los de 40 a 49 años lo hacen 69 veces al año.

Los investigadores concluyen que la falta de sexo no siempre implica que haya una tercera persona o algo malo en la relación, así que no importa la frecuencia con la que se tenga, siempre y cuando la pareja esté satisfecha.

?>