Los 6,600 funcionarios que busca ICE en el “sector privado” para deportar más indocumentados

ICE busca aumentar su fuerza y alcance nacional con este personal

ICE busca a como de lugar cumplir la meta de contratación de Donald Trump

ICE busca a como de lugar cumplir la meta de contratación de Donald Trump  Crédito: ICE

En busca de cumplir las metas de contratación de nuevo personal para ICE impartido por el presidente Donald Trump, la agencia de Inmigración y Control de Adunas ha anunciado una nueva campaña de reclutamiento.

ICE anunció sus planes de abrir licitaciones en el sector privado para contratar a 6,597 personas que se desempañarían en “puestos de apoyo”, según informó la agencia.

Estos trabajos se suman a los 10,000 que Trump ordenó, aumentando de manera efectiva el total de nuevas contrataciones al agencia a más de 16,000 en los próximos años.

La agencia indicó esta semana que creó una “lista” de candidatos que puede comenzar el proceso de contratación, pero tiene que esperar a que el Congreso destine el dinero para hacerlo, según reportó The San Diego Union-Tribune.

El contrato para “Servicios Integrales de Contratación y Reclutamiento” aún no se ha puesto en licitación, pero existe un gran interés por parte del sector privado para trabajar con ICE. Hasta el momento 17 empresas han mostrado su interés de participar en la licitación.

El personal que busca ICE a través del sector privado se encargará de la contratación, la investigación de mercado, el análisis de datos, la comercialización y la contratación de nuevos agentes.  El gobierno dijo que pagará en función de los resultados y no simplemente de completar las tareas, un modelo de pago por desempeño.

ICE actualmente tiene una fuerza laboral de 20,000 personas, incluyendo agentes, oficiales, investigadores y puestos de apoyo logístico.

La decisión de ICE de buscar apoyo en el sector privado para cumplir las ordenes de contratación de Trump están en sintonía con el programa de la Patrulla Fronteriza la cual anunció en noviembre un alianza del mismo tipo, la cual ha sido objeto de escrutinio por parte del Comité de Seguridad Nacional del Senado.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración inmigrantes Redadas ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain