YouTube toma medidas drásticas ante polémica por operadores rusos

Por ahora, la iniciativa se aplicará únicamente en Estados Unidos

Logo YouTube

Así quedó el logotipo de YouTube tras el rediseño. Crédito: YouTube

 YouTube anunció hoy que va a comenzar a diferenciar los vídeos publicados en su plataforma por medios con financiación pública, en un intento de aumentar la transparencia y dar más contexto a la información que consumen sus usuarios.

Nuestro objetivo es equipar a los usuarios con información adicional que les ayude a entender mejor las fuentes de información que eligen ver en YouTube“, explicó la empresa en su blog corporativo.

Para ello, la plataforma introducirá un aviso en los vídeos subidos por canales que reciben financiación de algún Gobierno y un enlace a Wikipedia para que los espectadores tengan datos sobre ese medio.

Por ahora, la iniciativa se aplicará únicamente en Estados Unidos y es, según la compañía, la primera de varias medidas que pondrá en marcha para tratar de mejorar la forma en la que distribuye contenido de noticias.

YouTube y otras grandes plataformas de internet han recibido numerosas críticas en los últimos meses por su influencia en la opinión pública, sobre todo a raíz de los supuestos intentos rusos de utilizar esas vías para tratar de manipular a los electores estadounidenses.

Gigantes como Facebook y Google, propietaria de YouTube, han revelado que operadores rusos compraron publicidad en sus plataformas para supuestamente tratar de desinformar e interferir en las elecciones presidenciales de 2016.


En esta nota

Estados Unidos Facebook Google internet Wikipedia YouTube

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain