En campaña por gobernador de California, Gavin Newsom lidera en dinero y encuestas

Dos concejales angelinos dan su respaldo al exalcalde Antonio Villaraigosa

A pesar de ir segundo en la campaña por gobernador de California, tanto en términos de dinero como de apoyo en las encuestas, el exalcalde Antonio Villaraigosa se mostró decidido a seguir luchando por el máximo curul estatal.

De paso, el exalcalde angelino recibió el apoyo de dos concejales de la ciudad, Curren Price – representante del Distrito 9 – y Marqueece Harris-Dawson (Distrito 8), ambos áreas del sur de Los Ángeles.

“Antonio Villaraigosa ha dedicado su carrera a crear oportunidades económicas e igualdad para todas las comunidades y estoy orgulloso de apoyarlo para gobernador”, dijo Price. “Sé que como gobernador, le hará frente a la división económica que existe a través el estado – empezando con programas de educación temprana que ayuda a los niños de todos los hogares a tener la oportunidad de sobresalir”.

“Más que cualquier otro candidato, Antonio ha vivido el sueño de California y lucha más fuerte que nadie para mantener ese sueño vivo para las generaciones futuras”, expresó por su parte Harris-Dawson.

“Como gobernador, trabajaré con los concejales y otros oficiales electos para asegurar que estamos creando oportunidades educativas de calidad para los niños de todas las edades, incluyendo programas de educación temprana”, dijo Villaraigosa durante una reunión con maestros, padres y administradores en Holmes Early Education Center en el sur de Los Ángeles.

Gavin Newsom, vicegobernador de California. (Aurelia Ventura)
Gavin Newsom, vicegobernador de California. (Aurelia Ventura)

 

Newsom sigue a la cabeza

En la última declaración de fondos de campaña, el vicegobernador Gavin Newsom sigue liderando en términos de recaudación de fondos.
Documentos presentados recientemente indican que Newsom tiene más de $16 millones de dólares en sus cofres, comparado con Villaraigosa y el tesorero estatal, John Chiang, ambos con alrededor de $6 millones de dólares cada uno.

Newsom – quien fue el primero en anunciar su candidatura – también lidera las encuestas. Un estudio de USC Dornsife/Los Angeles Times realizado en noviembre encontró que el 31% de los encuestados lo favorecía, seguido por Villaraigosa con 21%.

Sin embargo, en cuanto a los latinos, Villaraigosa es el claro ganador, ya que lo favorecen con el 39%, comparado con 15% para Newsom.
La otra candidata demócrata para gobernador ha recaudado mucho menos. Delaine Eastin, exsuperintendente estatal de educación, reportó $183,000 dólares en fondos de campaña.

Entre los republicanos, el empresrio John Cox dijo tener $1.9 millones; el asambleísta Travis Allen tenía una deuda de $200,000 dólares, mientras que el congresista por Sacramento, Doug Ose, apenas anunció su candidatura.

La elección primaria es el 5 de junio. Si ninguno de los candidatos obtiene más del 50 por ciento de los votos, los dos con la mayor cantidad de sufragios irán a una segunda vuelta en noviembre.