Papa fritas de McDonald’s podrían frenar la calvicie

Un experimento realizado por científicos japoneses descubrió que este elemento podría hacer crecer el pelo
Papa fritas de McDonald’s podrían frenar la calvicie

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los hombres, generalmente los de mediana edad, es la calvicie, un mal que no parece tener remedio, a menos de que decidas gastar una fortuna en algún tratamiento para revertir lo que parece llega con la edad.

Sin embargo, una investigación realizada recientemente por investigadores de la Universidad Nacional de Yokohama, en Japón, y publicada en la revista Biomaterials, descubrió que hay químico que podría ser clave para combatir con este gran mal, y lo mejor de todo es que es un ingrediente que McDonald’s utiliza para ser sus papas fritas.

Se trata del dimetilpolisiloxano permeable al oxígeno (PDMS), el cual fue utilizado por los científicos para producir en masa los llamados agregados celulares, que también son conocidos como gérmenes del folículo piloso, mismos que son una fuente reproductiva para los cabellos. Estos fueron puestos en ratones, a los cuales, semanas después, les creció pello nuevo.

“Utilizamos el  en el fondo del recipiente de cultivo, y funcionó muy bien”, explicaron los investigadores. Dicha sustancia química es colocada en la freidoras de McDonald’s para evitar que el aceite haga espuma.

“Este método simple es muy robusto y prometedor. Esperamos que esta técnica mejore la terapia regenerativa del cabello humano para tratar la pérdida del cabello, en particular la alopecia androgénica”, afirmó el profesor Junji Fukuda.