5 señales que te indican que tienes una infección en el pene

Si presentas alguna de ellas, debes acudir de inmediato con tu médico
5 señales que te indican que tienes una infección en el pene
Hay varias señales que te indican que hay una infección en tu miembro.
Foto: Shutterstock

Hay que saber escuchar a nuestro cuerpo, ya que cuando se encuentra vulnerable ante una enfermedad, suele mandar distintas señales que solemos ignorar, lo cual podría poner en riesgo nuestra integridad y hasta nuestras vidas.

Así como un dolor de cabeza, náuseas, vómito y mareo es señal de una posible infección estomacal, hay ciertas manifestaciones que podrían aparecer en el organismo masculino para alertar a los caballeros de una posible infección en el pene.

¿Sabes cuáles son o cómo distinguirlos? Aquí te damos una guía.

Salpullido en el pene

Puede presentarse por exceso de sudoración, exceso de vello o por alguna enfermedad de transmisión sexual. Si notas enrojecimiento o la aparición de pequeñas bolitas, debes ir de inmediato al médico.

Erecciones constantes

Si las presentas de forma frecuente y permanecen por más de 4 horas seguidas, a esto se le conoce como priapismo, una enfermedad muy dolorosa y que debe ser tratada cuanto antes.

Contracción del prepucio

Es normal que el prepucio se contraiga y regrese a su zona habitual, pero si esto no ocurre, debes de consultar a un doctor, pues podrías empezar a sufrir de dolores insoportables.

Llagas en el pene

Es una de las señales de máxima alerta, pues podrían ser indicios de cáncer o de una enfermedad de transmisión sexual bastante grave.

Verrugas

No siempre duelen pero si las notas, hay que ir con un especialista, ya que suelen surgir luego de haber tenido relaciones sin protección con alguien que pudiera tener una enfermedad de transmisión sexual.