Dodgers y Olímpicos de 2028 obtienen honores en premios a lo mejor del deporte de Los Ángeles

Bellinger, McVay, Wasserman y Miller resaltaron entre los galardonados de la noche

El legendario cronista Al Michaels le entrega a Casey Wasserman el premio como Ejecutivo del Año 2017 de los deportes en Los Ángeles por obtener la sede de los Juegos Olímpicos de 2028.

El legendario cronista Al Michaels le entrega a Casey Wasserman el premio como Ejecutivo del Año 2017 de los deportes en Los Ángeles por obtener la sede de los Juegos Olímpicos de 2028. Crédito: LA Sports Council

La obtención de los Juegos Olímpicos de 2028 y la coronación de los Dodgers en la Liga Nacional por primera vez desde 1988 fueron nombrados de manera conjunta los mejores momentos deportivos del año de Los Ángeles durante la 13ª entrega anual de premios de deportes de L.A., efectuada el martes en Beverly Hills.

Cody Bellinger, el primera base novato que bateó 39 jonrones para los Dodgers, fue premiado como el Deportista del Año. En damas, el honor les correspondió a Kelly Claes y Sara Hughes, jugadoras de voleibol de playa de USC que ganaron el campeonato de la NCAA. Sean McVay, quien en su temporada de debut condujo a los Rams de regreso a los playoffs de la NFL, obtuvo el premio de Entrenador del Año, y Casey Wasserman fue nombrado Ejecutivo del Año por su labor al frente de la candidatura olímpica de Los Ángeles.

Los Ángeles 2028 se hizo oficial el 13 de septiembre cuando el Comité Olímpico Internacional le entregó a París la sede de los Juegos de 2024 y a L.A. la de 2028, esta última acompañada de un atractivo paquete financiero que ayudará a impulsar el deporte en la comunidad mucho antes del inicio de los terceros Juegos Olímpicos angelinos.

El triunfo de los Dodgers sobre los entonces campeones Cachorros de Chicago el 19 de octubre, en el juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, puso fin a una sequía de 29 años sin Serie Mundial, y a pesar de que los Dodgers luego perdieron contra Houston en siete juegos, la actuación del boricua Enrique “Kiké” Hernández en Wrigley Field al batear tres jonrones y remolcar siete carreras fue directo al libro de récords.

Bob Miller (der.), la voz de Los Angeles Kings durante 44 años, posa con su premio al mérito de por vida junto al también legendario cronista Al Michaels, durante la entrega de premios a lo mejor del deporte de Los Ángeles de 2017.
Bob Miller (der.), la voz de Los Angeles Kings durante 44 años, posa con su premio al mérito de por vida junto al también histórico cronista Al Michaels, durante la entrega de premios a lo mejor del deporte de Los Ángeles de 2017.

Un momento emotivo de la ceremonia, la cual fue iniciada con una bienvenida del alcalde Eric Garcetti, fue cuando el legendario cronista Al Michaels entrevistó a Bob Miller, la voz de los Kings de Los Ángeles durante 44 años antes de su retiro en 2017. Luego le entregó el Premio al Mérito de por vida por su destacada carrera como cronista. Miller propiamente introdujo el deporte del hockey sobre hielo a los aficionados del sur de California a través de las décadas.

La elección de los 10 mejores momentos del año se llevó a cambo mediante una encuesta con el público y un panel de ocho representantes de la prensa local, incluyendo La Opinión.

Los otros momentos destacados fueron: 3. USC vence por 52-49 a Penn State en un trepidante Tazón de las Rosas el 2 de enero. 4. Justin Turner deja tendidos con un jonrón a los Cachorros en el juego 2 de la Serie de Campeonato el 15 de octubre. 5. Rams tienen una destacada temporada para llegar a playoffs. 6. Los Chargers anuncian su mudanza a Los Ángeles el 12 de enero. 7. USC gana el campeonato de la Conferencia Pac-12 el 1 de diciembre. 8. Estados Unidos gana el Clásico Mundial de Beisbol en Dodger Stadium al vencer a Puerto Rico el 23 de marzo. 9. La velocista Allyson Felix, de Los Ángeles, impone nuevo récord de medallas en campeonatos mundiales de atletismo el 13 de agosto. 10. Paul Kariya y Teemu Selanne, de los Anaheim Ducks, ingresan juntos al Salón de la Fama del Hockey el 13 de noviembre.

En esta nota

LA Dodgers LA Rams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain