VIDEO: Un muerto y varios heridos cuando 70 carros chocan en la nieve en Iowa

Una cámara del DOT capta el accidente múltiple con 70 vehículos en la I-35 el 5 de febrero de 2018
VIDEO: Un muerto y varios heridos cuando 70 carros chocan en la nieve en Iowa
Una cámara en la I-35 grabó el accidente ocurrido en Iowa. Cortesía DOT Iowa

El Departamento de Transporte (DOT) de Iowa ha publicado imágenes de las cámaras de tráfico aéreo del accidente múltiple que tuvieron alrededor de 70 vehículos en la Interestatal 35 en medio de una fuerte tormenta de nieve. Advertencia: el video puede tener imágenes que sean molestas para algunos.

El video muestra algunas de las colisiones y también algunos conductores que salen de la vía para evitarlas. En algunos casos, los automóviles o furgonetas se deslizan hacia los lados, pero algunos conductores van directamente a los vehículos frente a ellos. Dos semirremolques se van a una zanja en un aparente intento de evitar colisiones.

En total, más de 70 vehículos estuvieron involucrados. Una persona, Dana Easter de Independence, Missouri, de 53 años, murió en el accidente.

El lunes por la tarde, ambos lados de la Interestatal 35 al sur de Ames estuvieron cerrados durante horas después de que el accidente en cadena en las vías nevadas hacia el sur creció y creció para reclamar más vehículos y víctimas, y los carriles hacia el norte se convirtieron en acceso para equipos de rescate y grúas.

“En mis 26 años en el cumplimiento de la ley, nunca he visto un accidente de esta naturaleza tan grave”, dijo el capitán del Sheriff del condado de Story, Barry Thomas al Ames Tribune. “La gran cantidad de vehículos que participaron en esto no se parece a nada que haya visto”.

La mayoría de los conductores tuvieron que abandonar sus automóviles destrozados, otros pasaron horas atrapados en el choque.

Las autoridades informaron que varias personas lesionadas fueron llevadas al hospital.

Más muertes en accidentes en la nieve en Missouri

Cinco personas murieron y decenas resultaron heridas en más de 650 choques en las carreteras nevadas de del estado de Missouri en los últimos días, informó The Associated Press el 6 de febrero.

La Patrulla de Caminos del Estado de Missouri dijo que los accidentes comenzaron dos días antes cuando la nieve comenzó a caer. En el siguiente video captado con un drone y publicado por el Dpto. de Bomberos de Conway se puede ver otro de estos accidentes en cadena ocurridos esta semana durante las nevadas en Missouri.

Five people died and dozens were injured in more than 650 crashes on snow-covered Missouri roads in recent days, the Associated Press reported on Feb. 6. The Missouri State Highway Patrol said the crashes started two days earlier as snow began to fall. The largest crash happened on I-44 near Marshfield, about 185 miles southeast of Kansas City. Aside from the 60 to 80 damaged vehicles, another two dozen vehicles became blocked and unable to move, patrol Sgt. Jason Pace told the AP. The pileup killed a 55-year-old man from California, and the interstate was closed for several hours as the wreckage was cleared. Another 12-vehicle pileup on I-44 killed one woman. Video source: Conway Volunteer Fire Department

A post shared by TIME (@time) on

El choque más grande ocurrió en la I-44 cerca de Marshfield, a unas 185 millas al sureste de Kansas City. Además de los 60 a 80 vehículos dañados, otras dos docenas de vehículos se bloquearon e incapaces de moverse, dijo el sargento Jason Pace a la AP.

El accidente múltiple mató a un hombre de 55 años de California, y la carretera interestatal estuvo cerrada durante varias horas cuando se despejaron los restos. Otro accidente múltiple con 12 vehículos en la I-44 mató a una mujer. Fuente de video: Departamento de Bomberos Voluntarios de Conway, Missouri