Tiene 19 años y solo pide que la dejen morir

La chilena Paula Díaz sufre una enfermedad degenerativa y terminal

Loading the player...

En redes sociales se ha vuelto viral el caso de una chica de 19 años, originaria de Chile, llamada Paula Díaz, quien hace un par de días envió una carta a la presidenta de dicho país, Michelle Bachelet, con la cual le hace una difícil petición: que la dejen morir.

Hace cuatro años, la joven fue diagnosticada con una enfermedad terminal y a partir de ese momento, vive postrada en una cama y con fuerte dolores que dice, son insoportables, es por ello que está solicitando al gobierno le permitan le sea practicada la eutanasia.

“Solo pido descanso, le suplico que me dé la eutanasia porque ya no soporto mi cuerpo”, es lo que pide la chica en un video que ha sido difundido en su cuenta de Twitter.

La familia de Paula, resignada, apoyan al completo la decisión, pues en declaraciones a distintos medios han indicado que cada día que pasa, su condición empeora y Paula simplemente ya no quiere seguir luchando en contra de algo que no va a cambiar.

Este caso ha reabierto en Chile el debate de si el gobierno o no debe aceptar, legislar y dar luz verde a la práctica de la eutanasia en este país.