4 productos con grandes descuentos en febrero

Nuestros resultados de pruebas de laboratorio y consejos de compras te ayudarán a encontrar los mejores productos

4 productos con grandes descuentos en febrero
Son cuatro los productos que convienen comprar en este mes.
Foto: Shutterstock

Este mes, la atención en Estados Unidos está en el Superbowl, el día de los Presidentes y el día de San Valentín.  Aunque quizás no encuentres descuentos para chocolates o flores, las ofertas en televisores de pantalla grande que comenzaron en enero continuarán, al menos, hasta que los Philadelphia Eagles se enfrentan a los New England Patriots.

También es un mes en el que los vendedores minoristas reducen los precios de los bienes de consumo durante el fin de semana del día de los Presidentes para intentar vender mercancía antigua.

Esto es lo que encontrarás con grandes descuentos en febrero, de acuerdo con los analistas de Consumer Reports que monitorean los precios durante todo el año.

Colchones

El insomnio es un problema grave en los Estados Unidos donde un 68% (o, aproximadamente, 164 millones de personas) tienen problemas para dormir al menos una vez por semana, según comunica una encuesta de Consumer Reports con 4,023 encuestados.

Un colchón nuevo puede ayudar a solucionar el problema y, en febrero, suele haber grandes descuentos.

Si buscas un colchón, puedes encontrar más información si analizas nuestras calificaciones de colchones. Quizás quieras leer los resultados de nuestras pruebas sobre los colchones nuevos de Casper.

Cuando busques un colchón, ten en cuenta que, a veces, no hace falta comprar un somier (box spring) nuevo, por más que el personal de ventas intente convencerte.

Comparar precios podría ser un esfuerzo en vano. Cada vendedor tiene tratos exclusivos con los fabricantes de colchones. Ahórrate la irritación y visita las tiendas con las calificaciones de Consumer Reports en la mano.

Humidificadores

Crear un ambiente cálido en el hogar que te proteja del frío del invierno puede tener consecuencias imprevistas. Los radiadores, el calor que sale de los conductos de aire y las estufas pueden causar labios partidos, piel seca, comezón en los ojos y dolor de garganta.

Los humidificadores pueden brindar alivio reemplazando humedad en el aire, y febrero es un buen momento para encontrarlos en oferta.

Cuando busques un humidificador nuevo, debes saber qué necesitas. Los 3 tipos principales (de sobremesa, consola y para conducto) ofrecen ventajas en eficiencia, ruido y comodidad.

Los humidificadores para conductos requieren la instalación de un profesional y Consumer Reports no los califica.

Los humidificadores de sobremesa y consola, que probamos, vienen en 2 tipos: vapor cálido y vapor frío. Elegir uno depende, en gran medida, del gusto personal. Asegúrate de ver nuestras clasificaciones y comprar la guía para poder determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Verifica también que el modelo que elijas sea fácil de limpiar. Los humidificadores pueden albergar bacterias si no se limpian regularmente.

Revisa nuestro calendario de ofertas para maximizar tus ahorros durante todo el año.

Pintura para interiores

Es posible que el invierno no parezca ser el momento ideal para pintar la sala de estar, tu habitación o la cocina, pero es un buen momento para encontrar ofertas en pintura.

Hay mucho para considerar aparte del color al momento de elegir la pintura adecuada; ten en cuenta que las pinturas con el mejor rendimiento no siempre son las más costosas.

En general, las mejores pinturas de interiores ocultan el color original de la pared con solo una pasada. También indican tener una pequeña cantidad o, directamente, no tener compuestos orgánicos volátiles (VOC), que están vinculados con la contaminación del aire y problemas respiratorios.

Para saber qué color queda mejor, selecciona algunos y pruébalos pintando partes de una pared. También puedes colocar muestras de pinturas, que puedes obtener del vendedor minorista, en una pared y verlas durante algunos días. Piensa en cómo aparece el color en distintos momentos del día; la iluminación puede marcar una gran diferencia.

Para facilitar el proceso de selección, revisa las recomendaciones de Consumer Reports.

Sopladoras de nieve

Justo a tiempo para las nevadas al finalizar el invierno, las sopladoras de nieve tienden a ofrecerse con descuento en febrero.

Se ofrecen en diversas variedades o eso pareciera. Hay sopladoras eléctricas y sopladoras que funcionan con combustible. Algunas tienen ruedas motorizadas que ayudan a trasladar la máquina. La sopladoras de nieve vienen con motores de 1, 2 o 3 tiempos y se encuentran disponibles de grandes marcas y pequeños fabricantes menos conocidos.

Puedes gastar desde $200 por una para limpiezas ligeras hasta más de $1,000 por un modelo que limpie la nieve más pesada.

Aunque algunos vendedores ofrecerán máquinas con motores más grandes y poderosos, las pruebas de Consumer Reports han revelado que el tamaño no siempre importa. Algunas máquinas más pequeñas con mejor diseño pueden tener un mejor rendimiento que otras más poderosas.

Cuando selecciones una sopladora de nieve, busca una que combine una capacidad de limpieza competente con un buen control del conducto de descarga con una sola palanca que envíe la nieve en la dirección que desees.

Cuando busques una sopladora, prueba la que tienen de muestra en la tienda para asegurarte de que la altura del mango y los controles de ajustes del conducto de descarga te resulten cómodos, ya que los utilizarás con frecuencia.

Para obtener más información, consulta nuestra guía de compras y las recomendaciones.


Inscríbete para recibir Lo Nuevo Para Ti – nuestro boletín mensual. Recibe contenido nuevo entregado directamente a tu correo electrónico.