Campaña ofrece servicios de preparación de impuestos gratis en L.A.

Autoridades señalan que hay 16 centros de ayuda disponibles para que las familias mejoren su economía

Con la finalidad de dar a conocer recursos gratuitos de preparación de impuestos para familias de bajos y moderados ingresos, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se presentó esta semana en el Instituto Youth Policy, en Hollywood.

“Las familias trabajadoras merecen cada oportunidad que exista para poner dinero en sus bolsillos… Dólares que podrán invertir en cosas significativas como obtener cuidado de cualidad en guarderías infantiles, hacer mejoras en el hogar y conseguir transporte eficiente”, señaló el edil.

Y agregó que este programa “ayudará a miles de angelinos a entender mejor cómo tomar ventaja de los créditos tributarios para salir adelante”.

Para promover el programa de preparación de impuestos gratuito de este año, Garcetti estuvo acompañado de Jerome Horton, de la Junta estatal de Ecualización de California; además del contralor de la ciudad angelina Ron Galperin.

Las autoridades dieron a conocer que 16 de los Centros de Recursos para Familias estarán abiertos durante la época de impuestos para asistir a la comunidad con su papeleo.

  • El ITINo Número de Identificación Personal del Contribuyente, usado por varias familias inmigrantes también podrá usarse para este programa.

Futuro financiero vital

La oficina de Garcetti también señaló que una familia con un ingreso anual de $54,000 o menos, podrían llegar a recibir cerca de $9,000 de regreso al sumar el Crédito por Impuestos de Trabajo (EITC) estatal y federal.

“Como el contralor de la ciudad, mi oficina trabaja para ayudar a asegurar el futuro financiero de nuestra ciudad… Es vital que los angelinos tengan las herramientas y el conocimiento para planear y asegurar su economía”, dijo Galperin.

“Ayudar a familias trabajadoras a solicitar el EITC puede sacarlos de la pobreza… Para las familias que viven cheque a cheque, estos pagos les proveen una gran oportunidad para salir de deudas y empezar a ahorrar”.

En cifras

Por su parte Bob Annibale, director global de Citi Community Development and Inclusive Finance, dijo que “una investigación demostró que más de 43% de familias de Los Ángeles carecen de ahorros suficientes como para vivir en el umbral de pobreza en caso de experimentar una emergencia inesperada que los lleve a la pérdida de ingresos”.

Sin embargo, “trabajadores que son elegibles dejan de reclamar cerca de $548 millones en créditos cada año”, señaló.

EITC puede ofrecer ese efectivo extra para aquellas familias que viven a las justas; por ello —dijo Annibale— “la ayuda para preparar los impuestos será gratis, de buena calidad e intentará concientizar acerca de que el bono fiscal puede fortalecer la capacidad de recuperación económica de los trabajadores de Los Ángeles”.

Durante 2017, más de 100,000 residentes del condado de Los Ángeles —según indicó la oficina del alcalde Gracetti— recibieron atención a través de esta campaña.

¿Quiénes participan?

El programa gratuito de preparaciónde impuestos es un servicio de colaboración público y privado liderado por la autoridad de vivienda de Los Ángeles, el Departamento de Inversión Comunitaria; en cooperación con el Departamento de Asuntos del Consumidor del condado de Los Ángeles, entre otros.

Para más información del programa para presentar tu declaración de impuestos visita: www.freetaxprepla.com/espanol