ICE aumentó en más del 100% los arrestos de inmigrantes “sin record criminal”

Se detuvieron a 37,734 inmigrantes "no criminales" en el año fiscal de 2017

Sigue el acoso del gobierno y de ICE en contra de California

Sigue el acoso del gobierno y de ICE en contra de California Crédito: ICE

Cuando el presidente Donald Trump asumió el poder hace más de un año, muchos temían que su administración desataría una campaña de persecución sin límites contra todo tipo de inmigrantes indocumentados. Un nuevo informe confirma los temores.

Según cifras recogidas por el diario capitalino The Washington Post el arresto de inmigrantes “no criminales” se duplicó con creces en el año 2017.

El periódico informó que funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a 37,734 inmigrantes “sin record criminal” en el año fiscal 2017.

Por su parte las detenciones totales de ICE aumentaron en un 40% desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca, según detalla el informe.

Del mismo modo en 2017 las autoridades migratorias detuvieron a un total de 105,736 inmigrantes condenados por crímenes, un número que representa un pequeño aumento en esta clase de indocumentados.

Desde el principio de su mandato el gobierno de Donald Trump pidió a los fiscales del Departamento de Justicia reprimir fuertemente a los inmigrantes que cometen crímenes así como aquellos que reingresen al país luego de ser deportados, a su vez dejando claro que hoy en día en EEUU no hay indocumentados que estén a salvo de la deportación.

Anteriormente inmigrantes indocumentados “sin record criminal” se consideraban a salvo de la deportación, sin embargo ahora, como lo demuestran las cifras son mucho más propensos a ser detenidos en redadas y operaciones rutinarias de ICE.

Bajo el mandato de Trump y su recia política migratoria los agentes de ICE, a los que anteriormente se les dijo que priorizaran en indocumentados con antecedentes de tráfico de drogas, pandillismo, y delitos violentos, hoy se les incita a arrestar a todo tipo de inmigrantes sin importar su condición.

En esta nota

arrestos ICE deportaciones ICE Inmigración inmigrantes La Migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain