Bebito muere; novio de su madre arrestado por abuso infantil

Eduardo Centeno, de 25 años fue detenido por presunto abuso infantil
Bebito muere; novio de su madre arrestado por abuso infantil
Eduardo Centeno enfrenta cargos de presunto abuso infantil. (SAPD)

Un hombre fue arrestado mientras la Policía de Santa Ana (SAPD) investiga un presunto caso de homicidio ligado al abuso infantil de un menor que falleció a causa de las lesiones que sufrió..

De acuerdo con el parte policial, alrededor de las 7:56 a.m. del lunes 12 de febrero, agentes del SAPD se presentaron al Motel Royal Roman en respuesta a una llamada informando que un niño de un año no estaba respirando.

Al llegar al lugar, los policías dieron primeros auxilios al menor y los paramédicos luego lo llevaron al Centro Médico Orange County Global. Posteriormente fue transferido al Hospital de Niños del condado de Orange (CHOC) donde sigue en condición crítica conectado a una máquina de vida artificial.

Más tarde, la policía reportó que el niño había muerto.

La investigación preliminar y la evidencia reveló posible negligencia y/o abuso infantil, detalló el SAPD. Se notificó a detectives de homicidio para que investigaran el caso, así como a detectives de la División de Crímenes Familiares.

Estos interrogaron a la madre del pequeño y al novio de está, Eduardo Centeno, de 25 años, quien – basado en la investigación – fue detenido bajo sospecha de abuso del menor, así como por dos órdenes de arresto relacionadas con violaciones de narcóticos.

La madre del bebito fue puesta en libertad mientras sigue la investigación.