VIDEO: Atleta de EEUU sufre grave accidente en trineo en Pyeongchang

Emily Sweeney perdió el control en la curva más peligrosa y se impactó una y otra vez

Emily Sweeney no pudo controlar el trineo y se impactó

Emily Sweeney no pudo controlar el trineo y se impactó Crédito: Captura Youtube

Los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 registraron su primer accidente de trineo, en el que estuvo involucrada la atleta estadounidense Emily Sweeney, quien quedó fuera de la competencia en la prueba final, tras sufrir una aparatosa caída.

Emily Sweeney, deportista de EEUU en la modalidad de trineo
Emily Sweeney, deportista de EEUU en la modalidad de trineo

Sweeney perdió el control de su trineo a gran velocidad, justo en la curva más peligrosa de la pista, por lo que terminó dando giros sin control y golpeando una y otra vez contra los muros, hasta que terminó sobre la pista de hielo, ante la mirada aterradora de los aficionados y de los integrantes de su propio equipo.

La deportista estadounidense tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital para su valoración, sin embarg, se le reportó fuera de peligro y únicamente con lesiones leves.

El trineo es una de las competencias de mayor riesgo en los Juegos Olímpicos invernales, pues el vehículo alcanza velocidades de hasta 140 kilómetros por hora. El austriaco Manuel Pfister es quien posee actualmente el récord, tras alcanzar en 2010 una velocidad de 154 kilómetros por hora.

En esta nota

Juegos Olimpicos Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 videos curiosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain