$1.5 millones para familia de un hombre que murió a manos del LAPD

El incidente tuvo lugar en Lake Balboa
$1.5 millones para familia de un hombre que murió a manos del LAPD
El incidente se produjo en julio de 2014. / archivo

El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles aprobó ayer un acuerdo para pagar $1.5 millones a María Delores Ramírez, madre de un hombre que falleció en Lake Balboa a manos del Departamento de Policía angelina (LAPD).

Luis Alberto Ramírez, de 38 años de edad, recibió un impacto de bala a las 3:30 a.m., el 25 de julio de 2014 a la altura de la cuadra 6700 de la avenida Hayvenhusrt.

Se sospechaba que el hombre llevaba con él dos palos cuando los agentes llegaron al lugar, luego de una llamada a las autoridades para reportar disturbios y vandalismo en el área, según el LAPD.

Dicha entidad, que emitió un comunicado hasta tres días después del incidente, señaló que Ramírez empezó a tirarles piedras y que no pensaban usar fuerza letal pero que el agente Joshua Towe le disparó cuando el sospechoso se abalanzó contra uno de sus compañeros, reportó el LAPD.

Un jurado había otorgado a la familia de la víctima $2 millones en 2017 pero la Ciudad apeló dicha decisión.

La demanda

alegó que el jefe del LAPD, Charlie Beck, y el Departamento no entrenan de manera apropiada a sus agentes a acercarse a las personas; que Ramírez solo hablaba español y que no estaba armado con dispositivos letales.