Nikolas Cruz tenía problemas con su exnovia cuando se reportó masacre en escuela

Líder de grupo supremacista blanco al que pertenecía el joven dijo que esto pudo influir en el crimen que se le atribuye

Varios policías vigilan frente a la escuela Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, Florida.

Varios policías vigilan frente a la escuela Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, Florida. Crédito: Cristobal Herrera | EFE

El sospechoso de asesinar a 17 personas en una escuela de Florida este miércoles estaba teniendo problemas con una chica previo a reportarse el ataque.

El líder supremacista blanco, Jordan Jereb, que reveló este jueves que Nikolas Cruz, de 19 años, recibió entrenamiento por parte del grupo que lidera, “Republic of Florida”, agregó que la separación de la chica pudo haber incentivado las acciones que se le atribuyen al exalumno.

Jereb hizo estos planteamientos a pesar que aseguró no conocer personalmente a Cruz. Además añadió que el grupo no tiene que ver con el ataque en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

En declaraciones a “Anti Defamation League”, Jereb dijo también que Cruz participó en varios entrenamientos y que compartió vehículos con otros miembros para ejercicios en Tallahassee.

Otro estudiante al que hacen referencia medios locales como el New York Post indicó que el sospechoso había sido expulsado del centro de estudios luego de una pelea con el nuevo novio de su expareja.

Cruz fue acusado este jueves de 17 cargos de asesinato premeditado.

En esta nota

Florida Masacre en Florida Nikolas Cruz supremacistas blancos Tiroteo en Florida Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain