Senado rechaza única medida centrista para legalizar a Dreamers

También rechazó otras dos propuestas migratorias que también legalizaban a los Dreamers a cambio del fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

Rechazó otras propuestas migratorias que también legalizaban a los Dreamers a cambio del fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

Rechazó otras propuestas migratorias que también legalizaban a los Dreamers a cambio del fortalecimiento de la seguridad fronteriza. Crédito: Getty Images

WASHINGTON— En media de recriminaciones mutuas y bajo el peso de la amenaza de un veto presidencial, el Senado rechazó este jueves la única medida centrista para legalizar a 1,8 millones de Dreamers, además de otras propuestas, sumiendo a los jóvenes indocumentados en una mayor incertidumbre.

El Senado sometió a voto hoy cuatro propuestas migratorias, y todas necesitaban un mínimo de 60 votos para limitar su debate y proceder a su voto definitivo.

La medida propuesta, liderada por senadores de ambos partidos apenas logró una votación de 54-45. Entre los demócratas que votaron contra el límite del debate figuraron Kamala Harris, de California y Tom Udall y Martin Heinrich, de Nuevo Mexico

El Senado rechazó además la propuesta del senador republicano por Iowa, Chuck Grassley, que era la única que incluía, punto por punto, los cuatro pilares del polémico plan  migratorio del presidente Donald Trump.

También rechazó otras dos propuestas migratorias que también legalizaban a los Dreamers a cambio del fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

Noticia en desarrollo…

En esta nota

Congreso DACA dreamers EEUU Inmigración Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain