Colombiano en Florida vive un infierno por llamarse igual que autor de masacre

Pero, “no es lo mismo ni se escribe igual”

El hispano Nicolás Cruz vive en Fort Lauderdale, Florida.

El hispano Nicolás Cruz vive en Fort Lauderdale, Florida. Crédito: (Captura / Univision)

“No es lo mismo ni se escribe igual”. Este refrán ejemplifica la situación que vive un joven de origen colombiano, residente en Fort Lauderdale, Florida.

Su nombre es Nicolás Cruz. ¡Exacto! Suena como el del acusado por la masacre reportada, este miércoles, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland. Lo que hace la diferencia es la k y la c en el primer nombre.

Adicional a estos detalles, ambos muchachos nacieron el mismo año: 1998. Lo anterior y el punto de que la localidad donde vive el hispano es cercana a Parkland, ha convertido en un “infierno” la existencia del hispano, luego del ataque masivo por parte, supuestamente, de su tocayo.

Cruz y su progenitora han tenido que responder varias llamadas y mensajes amenazantes en redes de acosadores que han confundido la identidad de ambos, segun reportó este viernes la cadena Univision. Además, han recibido mensajes en redes en los que hostigadores indican que el hispano es un beneficiario del programa DACA, ahora ante el Tribunal Supremo, luego de la negativa del Senado federal de aprobarlo.

Madre e hijo temen que puedan ser víctimas de ataques debido a la confusión, y esperan que, al aclarar públicamente la situación, se despejen las dudas y regrese la paz al hogar.

En esta nota

Florida Fort Lauderdale Nikolas Cruz Tiroteo en Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain