ICE realiza “Mega Operación” en 122 negocios de California, y va por más

Se espera un aumento del 400% en este tipo de operaciones

Huntington Beach y Fountain Valley también estudian la forma de sumarse a esta rebelión

Huntington Beach y Fountain Valley también estudian la forma de sumarse a esta rebelión Crédito: ICE

Si algo ha quedado claro en las últimas semanas es que ICE está cumpliendo sus amenazas. 

Agentes federales de inmigración han intensificando sus esfuerzos por acorralar a las empresas que contratan trabajadores indocumentados.

Los nuevos datos publicados por ICE este viernes confirman que la agencia migratoria realizó operaciones en 122 empresas y negocios en los últimos cinco días, la mayoría en el area de Los Ángeles.

Dentro de la masiva operación, la más grande hasta el momento, también fueron arrestados 212 inmigrantes indocumentados.

“De acuerdo con nuestra misión de seguridad pública, el 88 por ciento de los arrestados durante esta operación fueron criminales condenados” dijo en un comunicado el director de ICE, Thomas Homan.

De los arrestados, 195 eran criminales condenados, se les había emitido una orden final de expulsión y no habían salido de los Estados Unidos, o habían sido retirados previamente de los Estados Unidos.

Más del 55 por ciento tenía condenas por delitos graves por delitos graves o violentos, como delitos sexuales con menores, cargos de armas y agresión, o condenas anteriores por delitos menores significativos o múltiples, aseguró ICE en un comunicado de prensa.

En el último año ICE realizó aproximadamente 1,360 de estas auditorías a empresas y distintos lugares de trabajo, reportó CBS News.

Lo que aumenta el nerviosismo de impresarios y comerciantes, no solo de California sino de todo el país es que se espera que este 2018 se aumente en 400% el número de operaciones contra lugares de trabajo, justo como lo prometió el director de ICE, Thomas Homan.

Las empresas que encuentren empleo de trabajadores indocumentados podrían enfrentar multas civiles o incluso un el inicio de un proceso penal en contra de los empleadores..

“Es realmente importante para Estados Unidos …. Proteger los empleos de los estadounidenses para los trabajadores autorizados y los ciudadanos estadounidenses”, dijo Derek Benner, Director Ejecutivo Asociado de Investigación del Departamento de Seguridad Nacional.

En esta nota

California deportaciones empleadores de indocumentados ICE Inmigración inmigrantes Los Ángeles Thomas Homan Trabajadores indocumentados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain