Los fichajes ya no serán como antes, aquí 5 propuestas de la FIFA

Previo al Mundial de Rusia 2018, el mercado de futbolistas podría vivir una nueva era

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA Crédito: EFE

Previo al Mundial de Rusia 2018, la FIFA llevaá a cabo un congreso los días 27 y 28 de febrero en Sochi, con la participación de los representantes de cada uno de los 32 países que estarán presentes en el torneo más importante del orbe y uno de los puntos clave a discutir es el fichaje de jugadores.

De acuerdo con el diario francés L’equipe, existe un proyecto encabezado por el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, cuya finalidad es aportar la mayor transparencia en el mercado de pases.

Los cinco cambios que propone la FIFA para regular los fichajes son:

1.- Que solo exista un mercado de pases por temporada (una vez por año). La idea es que los clubes europeos fichen o vendan jugadores solamente en el mercado veraniego, para que los futbolistas jueguen con sus respectivos clubes la temporada completa.

2.- Una vez iniciada cualquier liga, ya no se podría fichar. La propuesta fue impulsada por la Premier League y apoyada por Gianni Infantino, con el propósito de cerrar el mercado de piernas antes de que comiencen los torneos oficiales.

3.- Los clubes tendrán un límite de jugadores. El propósito, de acuerdo con Infantino, es diversificar la calidad futbolística entre todos los equipos.

4.- Limitación respecto al salario de los jugadores. El objetivo es evitar que los clubes más poderosos estiren la brecha con los más chicos y se reflejen las diferencias económicas en resultados deportivos.

5.- Los agentes y representantes estarán en la mira. Estiman que los intermediarios en las operaciones recaudaron unos 500 millones de dólares en concepto de comisiones en el último año, sacando provecho de los más de 6 billones de dólares que se transfirieron entre los clubes.

En esta nota

fichajes FIFA futbol Gianni Infantino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain