Latino es arrestado por atropellar y matar a niña de 6 años cuando iba borracho

La Policía de Fullerton dice que perdió el control de su auto y manejó sobre la banqueta, donde la menor estaba jugando

Un hombre de Anaheim fue arrestado por atropellar una niña de 6 años cuando supuestamente iba bajo la influencia del alcohol y perdió el control de su auto, lo que lo llevó a conducir en la acera, donde estaba jugando la menor.

La Policía de Fullerton reportó que recibieron reportes de que un niño que fue golpeado por un automóvil alrededor de las 2:14 p.m. del sábado en la cuadra 1400 de la Calle Lombard. Cuando llegaron los agentes, encontraron a la niña tirada en la calle y sufriendo lesiones que amenazaban su vida.

La niña fue llevada a un centro de trauma cercano, pero murió a consecuencia de sus lesiones poco después de su llegada. Las autoridades la identificaron como Grace Aguilar.

 

Maximino Delgado es acusado de DUI y homicidio vehicular. (Policia de Fullerton)
Maximino Delgado es acusado de DUI y homicidio vehicular. (Policia de Fullerton)

Los investigadores determinaron que el conductor, Maximino Delgado, de 52 años de edad y residente de Anaheim, viajaba hacia el este sobre la  Avenida Gage en un Toyota 4Runner modelo 1990 cuando perdió el control del vehículo al tratar de girar hacia la Calle Lombard.

Al girar y perder el control, se subió a la banqueta y se estrelló contra la niña que jugaba en la acera. Él continuó conduciendo en la acera después de golpearla, regresó a la calle y solo se detuvo cuando golpeó un auto estacionado.

Delgado permaneció en la escena y cumplió con las órdenes de las autoridades. Durante esa investigación, los policías determinaron que conducía bajo la influencia del alcohol. Cuando se le hizo un examen su nivel de alcohol era de 0.23 por ciento (en California, el máximo de alcohol en la sangre es de 0.08 para ser considerado borracho).

Fue arrestado bajo sospecha de DUI (Manejar bajo la influencia) y homicidio vehicular, además de conducir con una licencia suspendida. Fue remitido a la cárcel de la ciudad de Fullerton con una fianza de $2 millones de dólares.