Avión aterriza de emergencia por flatulencias de un pasajero

Un avión que viajaba de Dubái a Ámsterdam tuvo que aterrizar en Viena por el mal olor causado por uno de sus pasajeros
Avión aterriza de emergencia por flatulencias de un pasajero
La policía tuvo que intervenir en la trifulca.
Foto: Twitter

Seguro has escuchado en varias ocasiones que algún avión ha tenido que realizar algún aterrizaje de emergencia por alguna falla técnica y así poder salvaguardar la vida de las personas que viajan en él. Pero seguramente nunca habías escuchado de algún avión que tuviera que realizar una maniobra de este tipo por culpa de las flatulencias de uno de sus pasajeros.

Eso fue lo que ocurrió a un avión de la empresa Low Cost Transavia que volaría de Dubái a Ámsterdam. Dos amigos holandeses se percataron de un desagradable olor en la cabina de pasajeros que no se dispersaba y al poco tiempo, comenzaron a escuchar ruidos extraños, descubriendo así que una de las personas que viajaba en su misma fila estaba expulsando gases.

Los holandeses le pidieron que dejara de hacerlo; sin embargo, la otra persona hizo caso omiso, lo cual desató una trifulca en pleno vuelo.

El piloto, las azafatas y demás tripulación intentaron acabar con la pelea, pero no pudieron, por lo que el comandante tuvo que desviar su ruta y aterrizar en Viena, Austria. Allí, varios miembros de la policía subieron al avión y obligó a bajar del mismo a dos hombres y dos mujeres.

Horas más tarde, el avión partió hacia su destino original y los detenidos fueron liberados. Las hermanas que fueron bajadas del avión aseguraron que no tuvieron nada que ver en este hecho y que su único delito fue haberse sentado en la misma fila de los hombres que se pelearon, por lo que podrían demandar a la empresa aérea.

Por su parte, Transvia emitió un comunicado en donde indica que “nuestra tripulación debe garantizar un vuelo seguro. Cuando los pasajeros significan un riesgo, ellos intervienen. Saben perfectamente cuáles son los límites. Transavia respalda absolutamente a su equipo”.