Medalla al Valor para agentes de San Bernardino

El presidente Trump reconoció la valentía del equipo frente al ataque terrorista
Medalla al Valor para agentes de San Bernardino
Trump elogió las acciones de los agentes . / twitter: markknoller

Seis agentes locales fueron honrados este martes en la Casa Blanca, en Washington D.C., con la Medalla al Valor debido a sus acciones tras el ataque terrorista en San Bernardino, ocurrido en 2015.

El reconocimiento fue presentado por el presidente Donald Trump a 12 personas, que incluyó a agentes, bomberos y equipos de rescate, a quienes calificó, frente a los invitados, como “un increíble grupo de héroes”.

“Cuando nos enfrentamos al peligro, cada uno de ellos puso las vidas de los demás primero antes que las de ellos”, agregó el mandatario.

Trump dijo:
“Durante el ataque, el agente Nicholas Koahou, recibió un tiro en la pierna y aún así continuó luchando”.

Los seis agentes que estuvieron en la ceremonia fueron quienes respondieron al incidente registrado en 2 de diciembre de 2015, cuando Syed Rizman Farook, de 28 años de edad, y su esposa Tashfeen Malik, de 27, abrieron fuego en un centro de servicios sociales en San Bernardino.

El resultado de aquel ataque fue la muerte de 14 personas; además de ello, más de una veintena quedó herida.

Entre los condecorados estaban: los agentes Shaun Wallen y Nicholas Koahou; los detectives Rafael Ixco, Bruce Southworth y Brian Olvera y el investigador de la Fiscalía Chad Johnson, entre otros.