Proponen descabellada idea a cambio de amnistía para “todos los indocumentados”

La propuesta la hizo el líder de opinión ultra conservador Rush Limbaugh

La frontera ya no es la coladera que era en los años noventa. La mayoría de la inmigración indocumentada ya no viene por ahí (Foto: archivo)

La frontera ya no es la coladera que era en los años noventa. La mayoría de la inmigración indocumentada ya no viene por ahí (Foto: archivo) Crédito: David McNew | Getty Images

El líder de opinión ultra conservador y presentador de radio, Rush Limbaugh, fue invitado al programa “Fox News Sunday” con Chris Wallace, quien le preguntó cómo solucionaría el problema de DACA y la inmigración ilegal en EEUU.

Limbaugh dijo que aceptaría la ciudadanía permanente para inmigrante indocumentados bajo una sola e importante condición: que no fueran elegibles para votar por 15 a 25 años.

.@rushlimbaugh says his solution to immigration reform and #DACA is to grant permanent citizenship if, as part of the deal, immigrants can’t vote for 15 years…”if they agree to that, I’ll give them amnesty.”

— FoxNewsSunday (@FoxNewsSunday) February 18, 2018

Sin embargo Limbaugh no perdió la oportunidad para atacar a los demócratas diciendo que esto nunca sucederá que que “sabemos que la ÚNICA razón por la que los demócratas alguna vez quisieron la amnistía fue crear un nuevo bloque de votación para su partido”.

.@rushlimbaugh on @FoxNewsSunday : “I would be willing right here to support an effort to grant permanent citizenship to whatever number of illegal immigrants there are in the country, tomorrow, if you will make as part of the deal they can’t vote for 15-25 years.” @FoxNewspic.twitter.com/25hQpkA7aZ

— Pat Ward (@WardDPatrick) February 18, 2018

Para Limbaugh como para otros líderes conservadores en EEUU el camino a la ciudadanía de los cerca de 700,000 soñadores representa un peligro para el futuro del partido republicano, ya que según la lógica conservadora estos serían votos que irían directamente a los demócratas.

En esta nota

DACA deportaciones ICE Inmigración inmigrantes inmigrantes indocumentados Partido Demócrata Partido Republicano Rush Limbaugh soñadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain