Confirmado: Raúl González regresa a Univision para conducir Teletón USA

"El regalo más bonito que Dios y la vida me han dado"
Confirmado: Raúl González regresa a Univision para conducir Teletón USA
Foto: Cortesía Univision

A 4 años de tomar la decisión de irse de Univision, Raúl González regresa a la cadena que lo vio despertar america durante tantos años, para conducir Teletón USA este próximo 23 y 24 de marzo.

En un hecho histórico, el presentador, actor y empresario venezolano hizo el anuncio en la alfombra magenta de los 30 años de Premio Lo Nuestro dejando a todo el mundo sorprendido, no solo por la noticia, sino porque volvió a salir por la pantalla de Univision.

En exclusiva hablamos con Raúl González de esta nueva aventura que para él es más de corazón que de trabajo, y nos confesó lo siguiente…

Pregunta: ¡Felicidades! ¿serás el presentador del próximo Teletón USA?

Raúl González: Fue algo realmente inesperado, recibimos una invitación de parte del señor Adrián Santucho de si queríamos formar parte de esta edición de Teletón USA, y por supuesto no dudamos ni un segundo en decir que “sí”. Es una causa que va muy pegada a mi corazón, yo formé parte de las dos primeras ediciones mientras estaba en la cadena y lo conozco desde el momento desde que se planteó la posibilidad de que Teletón viniera a los Estados Unidos, y que contaban conmigo como uno de los presentadores.

Raúl González y Chiquinquirá Delgado
Raúl González y Chiquinquirá Delgado

 

P: Acabas de hacer el anuncio en la alfombra del aniversario de los 30 años de Premio Lo Nuestro, pisaste la historia para hacer historia nuevamente en Univision

RG: Sí, Dios hace las cosas de una manera que a veces uno no las entiende pero son señales, mensajes, situaciones y así uno las recibe. Yo las recibí con el mayor amor del mundo, y sin duda es una fecha que no voy a olvidar. Reencontrarme con algunos compañeros que no había visto en mucho tiempo, volver a sentir la euforia de volver a caminar por una alfombra, y con la sorpresa, porque se manejó de una manera muy secreta, confidencial hasta que las cosas no se dieran. Yo tenía guardado eso hasta que no se dio en sí.

P: Teletón es una causa muy importante para ti en lo personal y lo profesional, ¿cómo fue el momento en el que recibiste la invitación?

RG: Demasiada felicidad. Se me salieron las lágrimas de emoción porque si hay un proyecto que cumple con lo que yo llamo los ‘siones’ de mi vida es el Teletón porque es la promesa cumplida: ‘pasión, profesión, misión’. Estamos todos unidos por una misma causa, y esta transmisión va a ser histórica porque se hará en paralelo con la Teletón de México, hay puntos claves del país donde vamos a hacer transmisiones simultáneas. Lo que se va a vivir este próximo 23 y 24 de marzo también será histórico.

P: ¿Cómo te imaginas este momento en donde digan: ‘Estamos en vivo’?

RG: Conectarme con lo que a mí más me gusta, no solamente con la esencia del comunicador sino también con la del ser humano, y lo dije desde el primer momento que me llamaron a participar en la primera emisión. Yo no tengo hijos, todo el mundo lo sabe, pero tengo sobrinos y tengo ahijados y de alguna manera ver lo que Teletón ha hecho posible a lo largo del tiempo, ver historias de niños que hasta en algún punto de su vida no habían sufrido de ningún tipo de discapacidad y en algún momento todo cambió por algún error o acción, y ver que a través de los Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) esos niños se han salvado, han recibido la terapia necesaria, es un sueño. Yo lo llamo la promesa cumplida. Tuve la bendición de poner la primera piedra en el CRIT de Estados Unidos, y eso para mí será inolvidable e impagable.

Raúl González
Raúl González

 

P: Siendo tú quien puso el primer ladrillo en ese primer centro en Estados Unidos, cuando vez cómo ha crecido, lasa vidas que ya ha salvado, ¿qué sientes?

RG: Que todos hemos formado partes. Es tal cual lo que está pasando en el país en este momento, aquí no estamos para construir muros, estamos para construir puentes, esta causa no tiene ningún tinte político, es una causa netamente humanitaria que trabaja por y para los niños. Todos los médicos, los voluntarios, todo lo que se recauda va para el centro, entonces todos los que de alguna manera hemos formado parte de Teletón en algún momento, y por causas netamente profesional nos tuvimos que ausentar, quiero que sepan que de corazón nunca nos apartamos. Yo cada Teletón he donado, nunca sentí que aunque no estuve ahí físicamente yo me aparté de esa causa, en lo absoluto. Una forma de agradecer el bienestar de mi familia, de mis sobrinos es eso, colaborar sin ningún interés, colaborar desde el amor, conectarnos con la esencia de lo que somos.

P: Cada talento que ha pasado por Teletón ha hecho un gran aporte, sin embargo supimos que cuando Univision y la Fundación supieron que tú habías aceptado festejaron porque en la historia, tu habías sido uno de las celebridades que más le había llegado al público con esta causa…

RG: Siembra y cosecha. Yo soy un ser humano con defectos y virtudes, pero si algo he hecho con mi trabajo, con mi carrera es cuidar todo lo que vengo haciendo, respetar lo que hago, respetar a la audiencia, a mí y a mi trabajo. Conectarme, ser de verdad, creo que para mí eso es importante. Entregarme como me entrego, la pasión que tengo por lo mío si el público lo recibió en las dos primeras emisiones y puedo seguir haciéndolo ahora pues bienvenido sea, porque al final para hacer Teletón USA hay que despojarse de los trajes, del ego, del glamour, de muchas cosas que vienen con el mundo del entretenimiento.

Aquí  Univision es el canal para acercar a la gente a la causa y cuando tú conoces realmente la causa puedes transmitirlo. Esto es una radiografía en alta definición de lo que es nuestra alma, el público siempre sabe cómo uno es, cuando se está hablando desde dónde se está hablando, y creo que eso tiene mucho que ver el estar identificado con lo que es la causa de la fundación Teleton.

P: ¿Qué le dices a esos papás que sueñan con tener a sus hijos en el CRIT y a los que lo tienen y sueñan con salvarlos?

RG: Que tengan la convicción, la paciencia suficiente, que comuniquen qué es Teletón porque al final de cada uno de nosotros va a depender que ese sueño se logre. Hay un conjunto de profesionales que trabajan por amor, por convicción y porque creen en la causa, y que está demostrado que con la fe todo es posible, aunado a la causa y a la misión que tiene Teletón USA, al convertirse ellos en miembros partícipes, donde saben cómo funciona ellos ahí dentro, por eso es importante que participen y expresen. Todas las historias que presentamos de niños que se han recuperado, que están recibiendo su tratamiento y más en este momento donde la población hispana de los Estados Unidos está pasando por un proceso difícil, ahora es cuando debemos unirnos más.

Raúl González

P: ¿Qué significa para ti volver a Univision por la puerta de Teletón?

RG: Quiero dejar claro que no estoy regresando a Univision definitivamente, estoy por este proyecto como presentador invitado, como un ser humano que en algún momento dejó allí su amor y su corazón por la causa, que todavía me siento comprometido por ella y lo veo como una gran oportunidad de estar allí.

Estoy muy agradecido con la fundación Teletón, muy agradecido con Univision que hayan tenido la amabilidad de invitarme, y estoy completamente feliz porque es un reencuentro con compañeros, y no solo con el talento, sino con toda la parte de producción, con todo el técnicos, con la gente de fundación, es muy importante para mí y estoy muy, muy agradecido. este es el tipo de proyecto que yo quiero hacer en televisión, que tiene una misión, que se conecta con la emoción, con la realidad con la vivencia, con la fibra de las personas que se sientan frente a una pantalla. Volver a Univision este tiempo es uno de los regalos más bonitos que Dios y la vida me han dado, estoy extremadamente agradecido por esta gran oportunidad.