Escapaba de la policía y se metió a un túnel de Metro; ahora enfrenta cargos

Rafael López Jr. enfrenta seis cargos por huir, golpear y darse a la fuga en un choque que resultó en lesión a otra persona y daños a la propiedad.

Un hombre de 27 años de edad, acusado de provocar una persecución policial que terminó en un túnel de Metro fue instruido de cargos, reportó la oficina del Fiscal del Distrito del condado de Los Ángeles.

Rafael López Jr. enfrenta seis cargos por huir, golpear y darse a la fuga en un choque que resultó en lesión a otra persona y daños a la propiedad. López Jr. tiene una fianza de 150,000 dólares.

La noche del martes 20 de febrero, la policía observó un camión robado cerca de las avenidas Gagey y Salt Lake en Huntington Park.

Los policías intentaron detener el vehículo, sin embargo, López continuó conduciendo. Durante la persecución policial, López, según los informes, conducía a altas velocidades, se pasaba luces en rojo, viajó del lado equivocado de la carretera y golpeó otro vehículo, de acuerdo con los fiscales.

El acusado entonces se introdujo en un túnel y condujo sobre las líneas del tren ligero hasta quedar varado y abandonar el auto. Las autoridades empezaron a buscar a López y lo encontraron escondido en un armario dentro del túnel.

De ser encontrado culpable, López enfrenta una sentencia máxima de cuatro años y cuatro meses en la prisión estatal