Sobreviviente de Florida acorrala a Marco Rubio para que rechace donaciones de NRA

VIDEO: Y el senador republicano no acepta y es abucheado
Sobreviviente de Florida acorrala a Marco Rubio para que rechace donaciones de NRA
Cameron Kasky fue directo con el senador Rubio.
Foto: Captura CNN

El senador de Florida, Marco Rubio, fue cuestionado seriamente por uno de los jóvenes que lideran el movimiento nacional para endurecer las regulaciones de armas.

“¿Puede decirme ahora mismo que no aceptará ninguna donación de la Asociación Nacional del Rifle?”, expresó Cameron Kasky, quien sobrevivió a la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

“La posición está justificada en la Segunda Enmienda”, justificó Rubio. “La respuesta a esa pregunta es que la gente apoya mi agenda.. y yo apoyo la Segunda Enmienda”.

El republicano afirmó que también estaba a favor de regulaciones que brindaran mayor seguridad a los estudiantes.

“Y también apoyo que cualquiera de los que están aquí puedan ir a la escuela y estar seguros”, dijo. “También apoyo que las armas estén lejos del alcance de un asesino”.

Sin embargo, Kasky no se replegó en cuestionamientos.

“En nombre de las 17 víctimas… ¿no le puede pedir a NRA que retire el dinero de su campaña?”, lanzó. Y el Rubio respondió: “Creo que en el nombre de esas 17 personas puedo apoyar cualquier ley que prevenga una matanza como esta”.

Luego un pequeño diálogo, en medio de abucheos contra Rubio y aplausos contra Kasky.

Kasky: “Estoy hablando sobre el dinero”.

Rubio: “No”.

Kasky: “Como un hecho, aquí tenemos personas que podría darle ese dinero”.

Rubio: “Lo entiendo, tienes razón… hay dinero en los dos lados”.

El senador fue también cuestionado por otros asistentes al foro organizado por CNN con sobrevivientes del tiroteo realizado por Nikolas Cruz y las familias de las víctimas mortales.

“Si tienes 18 años de edad, no deberías poder comprar un rifle”, dijo Rubio. “Apoyaré una ley que elimine eso de inmediato”.

Rubio fue el único legislador republicano en el panel, ya que el presidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott, declinaron invitaciones para asistir.

El presidente Trump ha tenido reuniones separadas con sobrevivientes del tiroteo, autoridades estatales y legisladores.