Una madre y su hijo son víctimas de la peligrosa ‘broma’ del swatting

El incidente ocurrió en una vivienda en Chatsworth
Una madre y su hijo son víctimas de la peligrosa ‘broma’ del swatting
Las llamadas falsas alertan sobre disputas en casas, bombas y otros. / archivo

Un menor de 12 años, conocido por participar en videojuegos en YouTube, y su madre quedaron aterrados esta semana al ver a las autoridades y a los paramédicos rodear su vivienda, localizada en Chatsworth.

Esta familia fue víctima de swatting, una “broma” que consiste en llamar a las autoridades para decir que se está cometiendo un crimen y luego darles la dirección —que es en realidad la casa de alguna persona que esté transmitiendo un videojuego en línea.

Carol Varady dijo a ABC7 que las autoridades ingresaron a su vivienda cuando Peter, su hijo y quien es conocido en redes como Rolly, transmitía por internet.

Las autoridades se apresuraron al lugar tras recibir una llamada al 911 alertándo sobre una madre y su hijo a punto de ahorcarse.

“Estoy asustado porque la gente [en el mundo de los videojuegos] ya sabe nuestra dirección y puede que intenten hacerlo de nuevo… Podrían hasta dispararnos”, señaló Peter.

Y es que su temor no es descabellado.

En 2017, un hombre de 28 años falleció en Kansas luego de recibir un disparo de la policía. Esto ocurrió luego de una llamada fraudulenta hecha al equipo SWAT. El responsable, quien fue detenido en Los Ángeles, también es señalado por una llamada falsa acerca de una bomba en la sede de ABC7 en 2015.

El pequeño Peter tiene casi 100,000 seguidores y es conocido en el mundo de videojugadores y YouTubers. “Vi comentarios que decían: ‘Te van a hacer swatting’ pero pensé que estaban bromeando”, dijo Peter.

El objetivo no son solo jugadores en línea sino también artistas famosos o lugares como bancos, oficinas y casas. .