Amenaza en Internet causa el arresto de un exjugador de futbol

Por precaución, la escuela Harvard-Westlake decide cancelar las clases
Amenaza en Internet causa el arresto de un exjugador de futbol
Jonathan Martin (i) tiene 28 años de edad; a la derecha fue la imagen que apareció en INSTAGRAM. / TWITTER: @ROBQUIN619

Un exjugador de Miami Dolphins fue detenido hoy en conexión con un mensaje en la red social Instagram de “amenaza indirecta” —según las autoridades— que provocó la pronta cancelación de clases en la escuela Harvard-Westlake, en Los Ángeles.

El medio Eyewitness News así como ESPN confirmaron que Jonathan Martin fue arrestado para ser interrogado por el Departamento de Policía angelino (LAPD).

El mensaje, que mostraba la imagen de un arma y municiones, tenía redactado encima el siguiente texto: “Cuando eres víctima de bullying y un cobarde; tu opción es suicidio o revancha”.

En él, se mencionó a dos excompañeros del detenido, Richie Incognito y Mike Pouncey. También había un hashtag de Miami Dolphins y Harvard-Westlake, lugar donde acudió para la secundaria.

Tras el mensaje, el campus cerró —según dio a conocer en un comunicado— por “precaución y por la seguridad de estudiantes y empleados que es la mayor prioridad”.

Agregaron que la escuela trabaja ahora con las autoridades para proveer información. Horas después, el centro de estudios atribuyó el mensaje de Instagram a un exalumno.

“El mensaje fue hecho por alguien que acudió a esta escuela hace más de 10 años”, señaló el LAPD.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado que Jonathan Martin haya sido el creador de dicho mensaje o si se trató de un trabajo de hackers.

Reporte de acoso

Martin acusó a Incognito y Pouncey de hacerle bullying cuando estaban en Miami, lo que resultó en una investigación de la NFL en 2013, según informó ESPN.

Un reporte determinó que ellos, y el jugador de los Gigantes de Nueva York John Jerry, estuvieron involucrados en un patrón de acoso contra Martin y otro jugador joven. Además señaló que el exjugador fue acosado en la primaria y la secundaria lo que lo sumergió en la depresión.

Cuando Martin se retiró en 2015 contó en Facebook que se había intentado suicidar en varias oportunidades.