Argentino Reveco falla en su intento de coronarse ante Nietes

El exmonarca mundial no pudo sobreponerse a los problemas de peso y a una derecha contundente en el sexto asalto

El filipino Donnie Nietes castigó al retador argentino Juan Carlos Reveco cuando se decidió a hacerlo y lo terminó en el round 7 en El Forum de Inglewood

El filipino Donnie Nietes castigó al retador argentino Juan Carlos Reveco cuando se decidió a hacerlo y lo terminó en el round 7 en El Forum de Inglewood. Crédito: Hoganphotos

El intento del veterano argentino Juan Carlos Reveco de volver a ser campeón mundial se ahogó en los puños del filipino Donnie Nietes, quien defendió exitosamente el cetro mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con un nocaut técnico en el séptimo round el sábado en Inglewood, California.

Reveco, excampeón mosca y minimosca, quedó muy lastimado justo antes del campanazo final del sexto asalto cuando una derecha recta de Nietes entró como cuchillo en mantequilla y lo dejó tambaleante, incluso con problemas para poder sentarse en su esquina.

El médico de ring estuvo a punto de detener las acciones en la esquina antes de decidir darle un round más al hombre de 34 años de edad originario de Malargüe (Mendoza), Argentina.

En el round siete, Reveco (39-4) lo intentó, pero una rápida combinación de golpes al cuerpo coronada con uno al rostro liquidó al retador, quien el viernes había sufrido mucho para dar el peso límite de 112 libras.

Fue un pleito de ritmo semilento en el que Nietes (41-1-4, 23 KOs) conectó la mayoría de los golpes ante un público que exigía más.

Reveco fue enviado de inmediato a un hospital local para ser revisado, por lo que no estuvo disponible con los reporteros.

“Se ha hablado de pelear con ‘Chocolatito’ (González). Esa es una pelea que quiero”, dijo Nietes. “También me gustaría pelear con el ganador de Sor Rungvisai-Estrada”.

Parece el final de Viloria

En el primero de los cuatro combates principales de la velada en el Forum de Inglewood, el ucraniano Artem Dalakian conquistó el campeonato vacante de peso mosca versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar por puntos al veterano hawaiano Brian Viloria, cuya carrera parece extinguirse.

Los tres jueces anotaron el pleito 118-109 para Dalakian (16-0), siete años más joven que Viloria (37 años), quien en sus días de apogeo fue un intratable monarca de peso minimosca y mosca, pero que ahora ha perdido en sus tres últimas peleas de campeonato mundial para quedar con números de 38-6.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain