Latino gana terreno en competencia contra senadora demócrata para elección intermedia

El partido le quita apoyo oficial a Dianne Feinstein, pero continúa en contienda interna

Dianne Feinstein (izda) y Kevin de León (dcha).

Dianne Feinstein (izda) y Kevin de León (dcha). Crédito: Getty Images / Twitter

La poderosa senadora demócrata Dianne Feinstein perdió el respaldo de su partido en California en su la competencia por un quinto periodo en el Senado de los Estados Unidos.

Los activistas demócratas de base reunidos en la convención anual del partido en San Diego este fin de semana apoyaron al senador estatal de origen hispano, Kevin de León.

La diferencia de votación fue contundente, informó NPR, ya que mientras De León recibió el 54 por ciento de los votos de los delegados, la aún senadora federal obtuvo solo el 37 por ciento.

Se necesita un 60 por ciento para recibir un apoyo oficial de los demócratas, lo cual no obtuvo ninguno de los dos, pero los resultados colocan a De León en clara ventaja.

Esta batalla perdida no deja a Feinstein fuera de la elección, pero es una señal de que los demócratas buscan cambiar a sus líderes, a quienes califican de demasiado moderados y dispuestos ante el gobierno del presidente Donald Trump.

En su discurso a la convención, de León -hijo de una inmigrante soltera- le recordó a la multitud que su oponente no siempre ha sido un liberal confiable.

“Demócratas, nunca tendrán que adivinar dónde estoy”, dijo de León antes de señalar que ha defendido temas como el aumento del salario mínimo. “La claridad moral siempre está haciendo lo correcto cuando nadie está mirando”.

Como líder del Senado estatal, De León ha tenido sus propios problemas en los últimos tiempos, sobre todo la crítica a su lenta respuesta al escándalo de acoso sexual en Sacramento.

Para asesores del partido De León requería el respaldo oficial más que Feinstein, quien tiene amplio poder económico y una mayor red de contactos.

En esta nota

Demócratas Dianne Feinstein Inmigración Kevin de León Senado de EEUU

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain