Colegios Comunitarios de California respaldan a los DREAMers

Op-Ed por Eloy Ortiz Oakley
Colegios Comunitarios de California respaldan a los DREAMers
Eloy Ortiz Oakley

A medida que se aproxima la fecha límite del 2 de marzo para las solicitudes del Cal Grant, nuevamente estamos viendo un descenso en el número de solicitudes de la Ley del Sueño de California presentadas. Con casi 20,000 aplicaciones menos que el año pasado, se necesitan 1,000 solicitudes por día para cumplir con el mismo monto total que el año pasado antes de la fecha límite del 2 de marzo. Queremos recordarles a todos los estudiantes que el compromiso de los Colegios Comunitarios de California para brindar apoyo inquebrantable a los DREAMers no cambiará, y alentamos a todos los estudiantes elegibles a presentar hoy una solicitud Dream Act para que califiquen para la mayor cantidad de ayuda posible. Nuestro apoyo a DREAMers sigue siendo tan fuerte como siempre, y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que nuestros campus y las oportunidades de ayuda financiera permanezcan abiertos y disponibles para todos.

La Oficina del Canciller de Colegios Comunitarios de California se compromete a proporcionar una educación pública asequible y de calidad a todos los estudiantes sin importar su estado migratorio, a pesar del enfoque agresivo de la actual Administración Presidencial para terminar o reducir en gran medida el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA). Nosotros también mantenemos nuestro compromiso de brindarles a todos los estudiantes la oportunidad de recibir asistencia financiera para alcanzar sus metas educativas.

Hay muchas organizaciones a través del país que harán todo lo que esté en su poder para defender a los estudiantes DREAMers, y yo orgullosamente represento a una de esas organizaciones, los 114 campus de los Colegios Comunitarios de California. Como canciller de la institución de educación superior más grande de la nación, animo a todos los DREAMers en California a aprovechar cada oportunidad que se les ofrece a través de la aplicación de la Ley del Sueño de California.

La educación es un derecho, no un privilegio, y lo respaldaremos, pase lo que pase. Muchos beneficiarios de DACA pueden calificar para la ayuda financiera bajo la Ley del Sueño de California y alentamos a todos a solicitar ayuda financiera, incluso si no están seguros.

Los DREAMers fueron traídos aquí como niños, crecieron en este país, aman a este país y no conocen otra forma de vida. Deben ser recibidos con los brazos abiertos, ya que son valiosos contribuyentes a nuestra fuerza laboral, economía y cultura. En ninguna parte es esto más evidente que aquí en California. De hecho, el último ranking económico mundial ha hecho que California se acerque a las cinco principales economías más grandes del mundo, y no hay duda de que este éxito se debe en gran parte a la diversidad y la inclusión.

Los DREAMers pueden obtener información sobre la Ley del Sueño de California, los criterios de los estudiantes y la ayuda disponible visitando ICanAffordCollege.com.

Eloy Ortiz Oakley es el rector de los Colegios Comunitarios de California, que atiende a 2.1 millones de estudiantes en 114 universidades.