Desucubren algo importante que cambia todo lo que conocemos sobre la diabetes

Un estudio ha revelado que podrían existir más tipos de esta enfermedad que los que comúnmente se conocen y son tratados

Unas enfermeras realizan pruebas a un paciente con diabetes.
Unas enfermeras realizan pruebas a un paciente con diabetes.
Foto: EFE

Este viernes, la revista médica “The Lancet” publicó el estudio realizado por un conjunto de investigadores suecos y finlandeses sobre diabetes, descubriendo algo importante y que cambiaría por completo la forma en como es atendida dicha enfermedad.

Según estos científicos, lograron identificar cinco tipos distintos de diabetes, y no solo los dos que generalmente todos conocemos.

Esto arrojó que la diabetes tipo 3 resulta más resistente a la insulina y quienes la padecen presentan un riesgo significativamente más alto de contraer una afección renal diabética que los enfermos de diabetes tipos 4 y 5.

Por su parte, el tipo 2 de la enfermedad es el que mayores probabilidades contiene de derivar en retinopatía diabética, una de las causas principales de la ceguera.

“Esta nueva clasificación podrá ayudar a adaptar y dirigir los tratamientos más tempranos para los enfermos, lo que representa un primer paso hacia la medicina de precisión en la diabetes”, concluyeron los investigadores.