¿Por qué se apaga la bolsa de aire de tu acompañante?

No te preocupes por la seguridad de tus ocupantes, pues esta señal tiene una razón específica

La bolsa de aire podría no funcionar.

La bolsa de aire podría no funcionar. Crédito: Pixabay

Te subes a tu auto sin compañía y de pronto tu tablero muestra la señal de que la bolsa de aire del pasajero está desactivada, algo que parecería muy extraño, pues en ese asiento pusiste solamente una bolsa con dulces que pretendías comer en el camino.

Bueno, esto tiene una explicación.

A partir de 2003, asegura Car & Driver, el gobierno federal de los Estados Unidos puso como requerimiento que todos los autos de pasajeros tuvieran bolsas de aire “avanzadas”.

Por “avanzadas” entendemos que éstas se pueden inflar de acuerdo al peso y tamaño detectado que tenga el pasajero, por ello, algo que pesa poco y ocupa poco espacio ocasionaría que los sensores se desactivaran y la bolsa se apague.

La razón de esto es porque a finales del siglo pasado se supo de varios casos en los que las bolsas de aire provocaron graves lesiones e incluso la muerte de niños y adultos de baja estatura cuando se abrían con potencia desmedida, puesto que solo tardan 2 décimas de segundo en saltar.

Si bien no se recomienda que un menor de 12 años no viaje en el asiento delantero, siempre existe la posibilidad de que lo hagan o bien, de que lo haga un adulto de estatura baja.

De esta manera, se puede entender que los sensores provocan el apagado de las bolsas en caso de que el asiento no esté ocupado o bien, tenga un pasajero pequeño, digamos, un niño de uno a tres años, después de ello se pondría en posición de “ready”, según el tamaño del ocupante, aunque si detecta a un adulto de estatura normal, de inmediato se encenderá.

En esta nota

automoviles autos nuevos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain