911 reportan que varios trabajadores de Apple Park han terminado en el hospital

La llamada "nave espacial" está construida con grandes paneles de vidrio que no son visibles y muchos terminan chocando con ellos
911 reportan que varios trabajadores de Apple Park han terminado en el hospital
La "nave espacial" de Apple Park costó $5,000 millones de dólares.
Foto: Josh Edelson / Getty Images

Apple abrió a finales de 2017 las puertas de Apple Park, su nueva y futurista sede en Cupertino, California, en donde laboran aproximadamente 13,000 personas.

Popularmente, al recinto central de Apple Park popularmente se le conoce como “nave espacial”, una gigantesca sala de trabajo construida con aproximadamente 3,000 paneles de vidrio, los cuales han sido causantes de diversos accidentes que han provocado que algunos empleados terminen en el hospital.

Esto fue revelado por el 911, quien hizo públicas tres llamadas de emergencia realizadas por tres personas que laboran en este lugar, entre los días 2 y 4 de enero de este año.

En las grabaciones, los trabajadores de Apple Park cuentan cómo se golpearon fuertemente con las paredes de vidrio que conforman a la “nave espacial”. Algunos han sufrido cortes severos en el rostro y la cabeza, los cuales debieron ser atendidos en el hospital.

“Vimos que esto iba a ser un problema, especialmente cuando limpiaran el vidrio. Cuando limpias los cristales, no te percatas de que están ahí”, indicó Albert Salvador, quien es funcionario de obras de Cupertino. Por su parte, el vicepresidente de bienes raíces y desarrollo de Apple, Dan Whisenhunt, aseguraba en enero que ahora “están trabajando en resolver este problema”.