Muere la cantante Mayra Mayra

La artista fue ingresada a finales de febrero en el Centro Médico de Puerto Rico como consecuencia de una aneurisma

La cantante Mayra Mayra, quien cobró fama en el género del merengue en la década de los noventa, murió durante la noche del martes, confirmó su amiga y también cantante Celinés.

Con gran pesar y dolor, quiero hacerme eco de la familia de mi querida amiga Mayra. Hoy 6 de marzo 2018, a las 6:00 p.m. Mayra ha dejado este mundo para ir a las puertas del Altísimo. Allí está cantando con su inigualable voz, cánticos de alabanza a nuestro Señor. Qué falta nos vas a hacer! Pero nos queda la esperanza de que volveremos a vernos. Te quiero tanto amiga. Hasta pronto!”, escribió Celinés en su cuenta de Facebook.

La cantante se encontraba en la unidad de cuidado intensivo en Centro Médico, desde el 22 de febrero, luego de haber sufrido un aneurisma.

Celinés, su excompañera de dúo, confirmó en aquel momento que Mayra Mayra había estado sintiendo dolores de cabeza la semana anterior. Ese jueves sufrió convulsiones y su esposo la llevó a Centro Médico, donde la operaron para drenar líquido.

El dúo Mayra y Celinés se formó en 1989 y duró cuatro años. Popularizaron temas como “Hazlo de a poco”, “A fuego lento” y “Amorosamente”, entre otros.  Se separaron en 1994 para iniciar carreras como solistas. A pesar de la ruptura, mantuvieron su amistad.

A finales de febrero, se encontraban juntas afinando sus próximos proyectos musicales.

Mayra Mayra grabó las producciones discográficas “Con el primero” (1995), “Mayra Mayra” (1996), “Que no pare de cantar” (1997) y “Corazón de bolero” (1998).

Le sobreviven su esposo y sus dos hijos.