A las calles y con la voz en alto

L.A. y otras ciudades se unen para pedir cambios hoy en el Día Internacional de la Mujer
A las calles y con la voz en alto
En Los Ángeles hay temor, pero la resistencia persiste contra las acciones antiinmigrantes del presidente Trump.
Foto: Joanna Jacobo / La Opinión

Los Ángeles y ciudades de otros 50 países a nivel mundial se volcarán este jueves a las calles en una protesta por la resistencia y el cambio en el Día Internacional de la Mujer.

La primera marcha global se dio en 2017 en contra del abuso sexual, la violencia, la pobreza, la discriminación y criminalización; además de un llamado para detener la devastación del medio ambiente.

Hoy la organización International Women’s Strike LA “continúa movilizando a mujeres que han sido marginalizadas y silenciadas por años”, indica en un comunicado.

La marcha de mañana tendrá entre sus oradoras a la activista Dolores Huerta, quien abogó por décadas en pro de los derechos de los trabajadores agrícolas.

También estará presente Emiliana Guereca, organizadora de la Marcha de Mujeres en Los Ángeles; la Dreamer y activista proinmigrante Angela Sanbrano, entre otras.

“La opresión de las mujeres solo puede detenerse cuando nos organizamos y nos ponemos de pie por la otra”, dijo Guereca.

Para este año se invitó al público a llevar carteles, mantas y vestir de morado. También se animó a los participantes a usar las redes sociales bajo el hashtag #PressforProgress. En el lugar habrá exhibición de arte, poesía y música.

La cita

La concentración será de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., afuera del edificio federal del centro de L.A. en la cuadra 300 N Los Angeles St, Los Angeles, CA 90012