Dolores menstruales, peores que un ataque cardíaco, aseguran médicos

Un ginecólogo es quien ha explicado este tema
Dolores menstruales, peores que un ataque cardíaco, aseguran médicos
Los cólicos son sumamente molestos y dolorosos.
Foto: Shutterstock

Aunque parezca trillado, ser mujer no es nada sencillo pues se deben lidiar con muchas cosas, entre ellas con la menstruación, que suele ser bastante molesta debido a que limita el poder hacer algunas actividades, así como la presencia de cambios de humor y sobre todo, fuertes dolores.

Puedes pensar que tu compañera o tu pareja exagera con eso de los cólicos, pero aunque no lo creas, el ginecólogo Jen Gunter ha afirmado que estos suelen ser mucho más dolorosos que un ataque cardíaco.

Esto se debe a que generalmente, la gente cree que previo a un ataque al corazón, la gente suele sentir un dolor insoportable en el pecho. Lo cierto es que la gran mayoría se presentan con ligeros síntomas y con un dolor tan leve que la mayoría suele ignorar.

También es más probable que los hombres presenten estos síntomas en comparación con las mujeres.

Eso no quiere decir que el dolor en el pecho no ocurre, solo que hay un amplio espectro de síntomas.

Sobre los famosos cólicos menstruales, el ginecólogo indica que a estos se le conocen técnicamente como dismenorrea primaria y afectan a la mitad de las mujeres. Se generan por unos compuestos lipídicos llamados prostaglandinas, los cuales son liberados durante la menstruación, dentro del útero, provocando contracciones y por ende, mucho dolor.

“Si necesita una analogía para describir el dolor menstrual, córtese un dedo sin anestesia. Un ataque al corazón, a menudo, no es doloroso o solo levemente doloroso”, sentenció.