Se hizo pasar por adolescente para solicitar fotos de niños desnudos

Un hombre del condado de Orange enfrenta hasta cadena perpetua por sus crímenes
Se hizo pasar por adolescente para solicitar fotos de niños desnudos
Eddie John Bermudez. (foto suministrada por oficina de fiscal)

Las autoridades del condado de Orange arrestaron a un hombre que dicen se hizo pasar por un adolescente para solicitar fotos de menores desnudos.

Eddie John Bermudez, de 40 años y residente de Westminster, enfrenta cargos de actos lascivos contra un menor de 14 años, así como poseer pornografía infantil. Esos cargos vienen con el agravado de haberse enfrascado en conducta sexual sustancial con un niño y que esto tuvo que ver con varias víctimas.

De ser encontrado culpable de los cargos, Bermudez enfrenta de 244 años hasta de por vida en prisión, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Orange.

Según la acusación formal, entre abril de 2014 y noviembre de 2016, Bermudez operó una cuenta de Facebook donde se hacía pasar como un jovencito de 16 años y solicitó imágenes desnudas de al menos 13 niñas menores de 14 años.

Bermudez también es acusado de persuadir a las víctimas a realizar actos lascivos de conducta sexual y enviarle fotografías o videos de estos actos.

El 31 de enero de 2017, la Policía de Sious Falls en South Dakota contactó al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) ya que una investigación los había llevado a una cuenta de Internet con base en Westminster, en el condado de Orange.

El 28 de febrero pasado, se emitió una orden de arresto para Bermudez y éste se entregó a HSI el 5 de marzo.

“Mantener a los niños seguros de la explotación sexual es la máxima prioridad para el HSI”, indicó Mark Zito, agente especial asistente encargado de la oficina de HSI en el condado de Orange. “Continuaremos trabajando de manera cercana con nuestros socios de las agencias del orden para investigar a aquellos que cometan estos tipos de crímenes y asegurar que enfrenten todo el peso de la ley”.