Dos hombres planeaban masacre en Colegio Norco de Riverside

Las autoridades del condado de Riverside se dieron cuenta de las amenazas y rastrearon sus cuentas de redes sociales
Dos hombres planeaban masacre en Colegio Norco de Riverside
Las armas que agentes del Sheriff del condado de Riverside le decomisaron a Jacob Ryan McBain, uno de los detenidos. (Suministrada por el Depto. del Sheriff de Riverside)

Dos hombres acusados de conspirar para llevar a cabo un tiroteo masivo en el Colegio Norco de Riverside fantaseaban con el crimen, al punto que uno de ellos deseaba morir en un enfrentamiento con la policía.

Tarence Michael Thomas, de 25 años y residente del estado de Oregon, le dijo a detectives del Departamento del Sheriff del condado de Riverside, que había investigado tiroteos pasados para ver cómo lo habían hecho y los supuestos “errores” cometidos por agencias del orden.

Las autoridades se dieron cuenta del supuesto complot a mediados de febrero, poco después de la masacre en la secundaria de Parkland, Florida que cobró la vida de 17 personas.

Tarence Michael Thomas, de 25 años y residente del estado de Oregon. (Sheriff del condado de Riverside)
Tarence Michael Thomas, de 25 años y residente del estado de Oregon. (Sheriff del condado de Riverside)

 

El otro acusado en el caso es Jacob Ryan McBain, un residente de Norco que se enfocó en el colegio de esa ciudad y se asoció con Thomas para planear el ataque.

Thomas se encuentra detenido en Oregon esperando ser extraditado a California. Tiene cargos de conspirar para cometer asesinato.

McBain, de 27 años, enfrenta el mismo cargo, así como posesión de una arma de asalto, tres cargos de posesión de un arma de fuego a un exconvicto y hacer amenazas criminales.

También se encuentra tras las rejas con una fianza de $1 millón de dólares.

Jacob Ryan McBain. (Sheriff del condado de Riverside)
Jacob Ryan McBain. (Sheriff del condado de Riverside)

El Departamento del Sheriff del condado de Riverside supo del complot tras revisar amenazas hechas a través de redes sociales que los llevaron a la página de Facebook de McBain.

McBain y Thomas habían tenido una relación sentimental antes y así es como se unieron para realizar el ataque. McBain incluso le envió fotos de su rifle AR-15 (similar al utilizado en la masacre de Florida) y otras pistolas que tenía a través de las redes sociales.

Thomas planeaba cerrar su cuenta de Facebook, comprar un boleto de autobús a California y apagar su teléfono celular para que no pudiera ser rastreado mientras se unía a McBain, dicen las autoridades.

Una vez en el Colegio Norco se separarían para atacar diferentes partes del plantel y causar la mayor cantidad de víctimas.

Pero el 21 de febrero, las autoridades arrestaron a McBain en su casa de la cuadra 5000 de la Calle Trail y le decomisaron armas y munición.